Cambia la calidad de video en YouTube para Android de forma fácil

Como todos saben, hace ya mucho tiempo que en todos los videos de YouTube que reproducimos en el ordenador tenemos la posibilidad de cambiar la calidad de imagen (si el video lo permite, claro). Pero, ¿y en los dispositivos Android?

Si te lo preguntas la respuesta es sí, y es que esto ha sido posible gracias a una pequeña actualización de YouTube lanzada el día 1 de julio, en la cuál se incluyen dos pequeñas pero a la vez, útiles novedades:

  • Corrección automática de errores en el texto de búsqueda

  • Selector de calidad del video para que puedas elegir entre distintas resoluciones

Como han podido comprobar, hoy vamos a centrarnos en la segunda novedad que tal y como dice la misma, nos da la posibilidad de regular la calidad del video de YouTube que estemos viendo en nuestro smartphone o tablet, así como si de un ordenador se tratara. En los teléfonos y tabletas la gente suele cambiar la calidad de imagen por otra mas baja, ya que si usamos una tarifa de datos limitada no repercutirá lo mismo sobre el consumo un video a 360p que a 1080p. Otra gente lleva a cabo este procedimiento simplemente porque quiere aumentar un video a su calidad máxima.

Efectuar el cambio

Descarga de la actualización

Para hacer este cambio será estrictamente necesario tener instalada la última versión de YouTube en nuestro terminal Android. La pueden descargar en Google Play. Si ya tienes la última actualización en tu equipo, empieza por el siguiente paso.

Cambio de la calidad

  1. Primeramente, abriremos la app YouTube en nuestro teléfono.

  2. A continuación, seleccionaremos el video que vayamos a ver y queramos cambiar de calidad.

  3. Una vez cargado el video nos dirigiremos al icono de menú contextual, ubicado en la esquina superior derecha dentro del cuadro de visualización del video. Cuando presionemos en dicho botón, aparecerán tres opciones en horizontal. La primera nos servirá para activar los subtítulos en el vídeo y la tercera para marcar el video como inadecuado, pero nosotros iremos a la segunda opción, la cuál tiene un dibujito de engranaje y una vez seleccionado este icono, nos aparecerá una ventana flotante, donde podremos hacer variar la calidad del video y ajustarla a nuestras necesidades (siempre que el vídeo lo permita).

  4. Una vez cambiada la calidad del contenido, solo nos queda refrescar el vídeo para que se apliquen correctamente los cambios.  

Sin duda, podemos decir que esta nueva actualización ha establecido una gran ventaja para los diarios consumidores de video con tarifa de datos, ya que el poder regular la calidad del video en streamingles permitirá adaptar el video para un mayor o menor consumo de datos.

Google Play | YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s