Emula la mutiventana de Samsung en cualquier Android

1

Hace casi un par de añitos que Samsung presentó su Samsung Galaxy Note 2, desde entonces, en sus dispositivos topes de gama, viene introduciendo una herramienta muy útil, la multiventana, que consiste en partir la pantalla en dos mitades y trabajar con dos aplicaciones simultaniamente. Algo muy útil si quieres ver un vídeo de Youtube mientras chateas por Whatsapp, o enviar un correo mientras en el navegador tienes información referente a ese correo. Con Xposed Installer y un módulo llamado XMultiWindow podemos emular de una forma muy cómoda este efecto.

Instalación del módulo

  • Lo primero que necesitamos es tener Xposed Installer descargado y bien configurado.
  • Seguidamente entraremos al apartado de descarga de Xposed Installer y en el buscador pondremos XMultiWindow.
  • Una vez descargado, en la barra de notificaciones nos saldrá una opción que dice activar y reiniciar, pulsaremos en ella y esperaremos que se reinicie el dispositivo.

Configuración del módulo

Una vez activo el módulo procederemos a abrirlo, pulsaremos en Sidebar Settings y luego en Sidebar Apps Settings, un menú desde el que podremos añadir apps que posteriormente se mostrarán en multiventana. En el menú anterior encontraremos una línea de la cual podemos variar el ancho de la barra la cual nos permitirá abrir la multitarea.

Poniendo aplicaciones en multiventana

Una vez añadidas las aplicaciones que creamos necesarias y ajustado el ancho de la barra procederemos a pulsar en Open Sidebar. Una vez hecho eso, deslizaremos el dedo por el margen izquierdo y se nos abrirá una barra vertical. Aquí podremos pulsar sobre una aplicación y nos preguntará si queremos abrir esta aplicación en la mitad superior o en la inferior y por último hacemos el mismo gesto para cerrar la aplicación y trabajar más cómodamente.

2

Podremos seguir abriendo aplicaciones encima de las ya abiertas y en el momento que hayamos acabado, bajaremos la barra de notificaciones y veremos una notificación de XMultiWindow que al pulsar en ella cerrará todas las apps en multiventana.

De esta manera se consigue la multiventana de Samsung en dispositivos que no traen integrada esta función, cierto es que la estética no está tan cuidada como en Samsung y que el tamaño de las mitades en que se divide la pantalla, los Samsung pueden variarlo a diferencia de este módulo que no.

Destaca sobre todo de este módulo todas sus posibilidades y combinaciones muy útiles, por ejemplo, Whatsapp + Youtube, Whatsapp + Calendario o Navegador de Internet + Gmail. Como sucede en muchos otros módulos de Xposed, no es una versión final y lo puedes encontrar con algún fallo, la aplicación está en desarrollo y en el post oficial puedes informar de ello para que el desarrollador los corrija.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s