¿Son necesarios los Antivirus en Android? Google dice que NO

Publicidad como la de la imagen anterior la encontramos constantemente. Una de las mayores dudas de los usuarios de Android es el tema de los antivirus. Solo en AndroidesPlus recibimos cientos de preguntas al mes relacionadas con el tema, y a decir verdad, nuestra respuesta siempre es que los Antivirus en Android no hacen más que consumir RAM y ocupar memoria.

Para muchos el sistema operativo Android es menos seguro que el  iOS de Apple, sin embargo, la realidad es otra, y así lo respalda Google, quien recientemente aseguró que los antivirus para Android son innecesarios en el 99% de los casos. Además sentenció que son un completo engaño por parte de los desarrolladores.

Adrian Ludwig, el encargado de la seguridad de Android, se refirió hace poco al tema de los antivirus para Android, y afirmó que “No son necesarios”.

antivirus android ¿Son necesarios los Antivirus en Android? Google dice que noLudwig además puso en tela de juicio los estudios que afirman que Android es un sistema operativo más inseguro que iOS. “En realidad, es cierto. Hay que tener en cuenta que estos estudios son realizados por compañías que se dedican a vender antivirus, por lo que sería  poco razonable de parte de ellos decir que los antivirus son inútiles”.

Adrian Ludwig  también indicó que los estudios simplemente analizan la cantidad de malware que existe para los sistemas operativos, y no el número de infecciones como tal. “Hay mucho más malware para Android que para iOS, sin embargo, el hecho de que haya una mayor cantidad de malware no significa que sea un sistema menos seguro, en ese caso la diferencia no es mucha frente a iOS”.

Las contundentes palabras de Adrian Ludwig cerraron la nota indicando que  en realidad el 99% de los usuarios no necesitan un antivirus, pues Android cuenta con sistemas de seguridad mucho mejor que la que ofrecen los antivirus. La plataforma analiza cada aplicación que el usuario instala, adicionalmente Google analiza las aplicaciones publicadas en la Google Play. De manera que para instalar una aplicación que contenga malware, la única manera posible sería habilitando la opción “orígenes desconocidos” e instalar la aplicación de una fuente externa.

Lo cierto del caso es que ningún sistema es seguro, pero Google ha hecho un trabajo estupendo durante años para reforzar al máximo posible la seguridad en Android, de manera que lo más recomendado no es tener instalado un antivirus, sino más bien solo instalar aplicaciones y paquetes de fuentes conocidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s