Combate el consumo de batería con LeanDroid

Nexus-5-8-copia

 

El consumo de batería es el gran punto débil de muchos dispositivos móviles a día de hoy, especialmente en el mundo Android. Los smartphones necesitan un buen montón de energía para durar más de un día en una sola carga, y no están optimizados en términos de gestión de la batería.
Aplicaciones que ayudan en este aspecto hay muchas. Hace ya un tiempo que hablamos de LeanData como una nueva apuesta por parte de la comunidad, y Battery Doctor y Greenify ya son dos opciones a tener en cuenta dentro del mundo de la gestión de la vida de la batería.
Volvamos a LeanData, ya que es el punto de partida de la aplicación de la que vamos a hablar hoy. Después de atravesar una importante serie de cambios, LeanData se ha convertido en LeanDroid, que sigue el espíritu de su encarnación original y ha sido desarrollada en XDA Developers. Precisamente allí, en el hilo correspondiente a la app, puedes consultar todo el registro de cambios.
Lo que LeanDroid permite hacer es, en esencia, lo mismo que LeanData: gestiona las conexiones de datos -WiFi, 3G, 4G- a las que nuestro dispositivo acceda y las activa o desactiva en función del tráfico o de otros parámetros que el usuario puede definir -como por ejemplo cuando la pantalla se enciende o se apaga-, de forma que el terminal no se ponga a buscar o a interactuar con redes de datos y consuma batería en el proceso.
La aplicación debería funcionar en cualquier dispositivo Android que ejecute desde Froyo en adelante. Si estás usando KitKat ya sea en las versiones 4.4.1 o 4.4.2, no elimines LeanDroid de las aplicaciones recientes. Si lo haces, el proceso se detendrá y la aplicación no hará nada. Está disponible en castellano entre otros idiomas, y además el desarrollador advierte de que se han corregido multitud de errores.
Dale a tu batería un gran impulso y prueba esta aplicación en tu dispositivo. Puedes encontrar la última versión de la aplicación en el enlace que te dejaremos al final del artículo, donde podrás descargarla y consultar la documentación.
LeanDroidXDA Developers

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s