El rey de la gama media: Motorola Moto G 4G, analizamos la versión mejorada

Motorola-Moto-G-4G

 

Desde que Motorola irrumpió en el mercado Android con su Motorola Moto G, demostró que no hace falta gastarse un dineral para tener un fantástico móvil. Rendimiento, buena pantalla y una batería más que decente a un precio para todos, han convertido al Moto G en uno de los teléfonos Android más vendidos de la historia. De todas maneras, este Motorola no estaba exento de fallos, como el no tener redes 4G/LTE o su escasa memoria interna de 8/16 GB sin slot de tarjetas microSD. Para solucionar esto, tenemos aquí el nuevo Motorola Moto G 4G –modelo del que ya les hablamos en AndroidesPlus hace unos meses–, ¿tendrá el mismo éxito que su predecesor?

Características y especificaciones técnicas

Cuando sostenemos el Motorola Moto G 4G en la mano, es imposible diferenciarlo de su hermano pequeño a simple vista. En primer lugar, la caja es la misma, conteniendo en su interior los mismos componentes –salvo por la nomenclatura del teléfono, que pasa a llamarse XT1039–. Respecto al teléfono en sí, este nuevo Moto G 4G tiene las misma características que el modelo anterior, pantalla de 4,5 pulgadas, mismos materiales de construcción, batería no extraíble y versión de Android 4.4.3, por lo que su rendimiento y funcionamiento es el mismo. Como el Motorola Moto G ya fue analizado en profundidad en su respectivo momento, no nos demoramos en este aspecto, si no que lo mejor será comentar las principales novedades que esta nueva versión trae.

La principal diferencia radica en que como bien indica su nombre, Motorola Moto G 4G permite la conectividad 4G/LTE tan de moda a día de hoy por parte de las grandes operadoras. Otra de las diferencias y que fue muy criticada en su día, es que este nuevo modelo tiene ranura de tarjeta microSD de hasta 32 GB, por lo que los devoradores de contenido multimedia estarán de enhorabuena.

Moto G 4G

Especificaciones Motorola Moto G 4G
Dimensiones 129,9 x 56,9 x 6,0/11,6 mm
Peso 144 gramos
Pantalla 4,5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280)
Densidad de píxeles 329
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con la GPU Adreno 305
RAM 1 GB
Sistema operativo Android 4.4.3 KitKat
Almacenamiento 8 GB con slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Cámaras Trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,3 megapíxeles
Batería 2070 mAh
Otros Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 4G/LTE, Radio FM y LED de notificaciones
Precio de salida 190 – 200 euros

Precio

Aunque el Motorola Moto G 4G se vende en Amazon a precios dispares, bien es verdad que es fácil encontrarlo alrededor de unos 190 -195 euros. Precio que por supuesto se ha visto aumentado respecto a la versión normal debido a la inclusión tanto de la conectividad 4G/LTE como de la ranura para tarjetas microSD.

Opinión

Obviamente el Motorola Moto G 4G no lo podemos comparar con la recién estrenada gama alta, sería injusto. Aún así, estamos ante el teléfono ideal para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia Android casi perfecta a un precio muy ajustado. Su pantalla de alta calidad, Google puro con unas pocas aplicaciones propias de Motorola y una batería que nos dará para un día entero hacen de este teléfono el mejor aliado para aquél que se conforme con un gama media. Además, Motorola ha decidido mejorar en dos de los aspectos más negativos de su anterior modelo, la ausencia de 4G/LTE y la poca memoria de almacenamiento. Aunque por supuesto, este Motorola no es perfecto y hemos encontrado algunos puntos que por desgracia no han sido pulidos.

Puntos positivos

  • Rendimiento: El Moto G 4G sigue siendo uno de los teléfonos que mejor funcionan a día de hoy. Sin ningún tipo de ralentización, con pantalla HD y una experiencia Google pura, el teléfono funciona increíblemente bien.
  • 4G/LTE y tajeta microSD: Si la ausencia de estas dos características fue de lo más criticado en su día, parece que Motorola ha escuchado a los usuarios. Si no adquiriste en su día el Moto G porque para ti estos aspectos son imprescindibles, ya puedes hacerlo.
  • Precio: Aunque el precio ha aumentado, la verdad es que el Moto G 4G sigue siendo una de las mejores opciones en el marco entre unos 450 mil pesos colombianos.

Puntos negativos

  • Cámara: El Moto G 4G aunque haya mejorado en algunas cosas, sigue montando la misma cámara. Una cámara que servirá para salir del paso en muchas ocasiones pero que no es ninguna maravilla.
  • Materiales: Ya hemos dicho que este teléfono es idéntico en su exterior, por lo que los materiales y el diseño son los mismos. Algo que Motorola podría haber mejorado y haber optado por un aspecto algo más premium, sobre todo ya que el precio es mayor.
  • ¿Por qué no antes?: Creemos que Motorola ha hecho bien en sacar esta versión para aquellos que necesiten una microSD o 4G. Pero la pregunta que nos hacemos es, ¿por qué ahora y no antes? ¿Por qué no sacaste esta misma versión en un principio?

Moto G 4 G KitKat

Así concluimos este análisis del Motorola Moto G 4G, un teléfono muy equilibrado y que será del agrado de todo aquél que no necesite un tope de gama para sus quehaceres diarios. Mismas características que su predecesor más 4G/LTE y tarjeta microSD, además de un precio muy competitivo, hacen que de nuevo, Motorola se haya convertido en el rey de la gama media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s