GDG BOGOTÁ, LA COMUNIDAD PARA DESARROLLADORES DE LA CIUDAD

gdg-bogota-secund

 

Los desarrolladores de software colombianos evolucionan constantemente y son una parte fundamental para el crecimiento del capital intelectual del país. A causa de esto existen varias comunidades que giran en torno a la programación y una de ellas es el GDG Bogotá.
El ‘Google Developer Group Bogotá’ o GDG Bogotá es una comunidad para desarrolladores locales que quieren potenciar sus conocimientos en programación, de paso conocer y crear sinergias con los principales actores de la ciudad en lo que a la creación de software se refiere.
Sus actividades giran en torno a las tecnologías de Google, como Android, Chrome, Drive y Google Cloud y los fanáticos de estas pueden encontrar a otras personas como ellos en el grupo, con las que pueden intercambiar conocimiento y crecer como desarrolladores. Los miembros pueden interactuar en línea pero la idea es motivar el encuentro de las personas en eventos presenciales, donde se podrán conocer cara a cara y crear lazos más valiosos.
En Bogotá el grupo lleva más de 30 eventos desde su nacimiento en 2009. Las actividades tienen un enfoque técnico pero no hay un requisito mínimo de conocimientos para poder asistir y todos los meses hay una nueva actividad para los miembros que hacen parte de la comunidad. Existen 532 GDGs alrededor del mundo los cuales están repartidos en un total de 102 países y el objetivo de Google es que se formen muchos grupos más, para fomentar el uso de sus tecnologías.
Aunque los grupos llevan a Google en sus venas, son un organismo independiente que tiene libertad de agenda, pueden hablar de cualquier tipo de tecnología sea o no creada por el gigante de las búsquedas, y sus reuniones tienen los siguientes formatos:
Presentaciones: Un desarrollador experto comparte su experiencia sobre el uso de alguna tecnología, muestra ejemplos, demostraciones y recomendaciones.
Codelabs: liderada por un experto, en este formato los asistentes siguen una guía paso a paso donde desarrollan un prototipo funcional, a lo largo del ejercicio pueden despejar sus dudas en vivo.
Hackatones: su objetivo es realizar prototipos de software funcionales en un periodo de tiempo muy corto, entre 24 y 48 horas. Se asigna un problema y se explica una tecnología que puede ayudar a solucionarlo.
Networking: independientemente del formato, siempre se deja un espacio al final para que los miembros del grupo se conozcan entre sí y puedan hablar, intercambiar tarjetas de presentación, compartir ideas o profundizar aún más sobre el tema expuesto con el presentador.
Si desea ser parte de este grupo y conocer a la comunidad puede visitar su página de Meetup o Google Plus e inscribirse a su próximo evento que se realizará este 30 de Julio en Atom House.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s