Google premiará con 1 millón de dólares a quien logre esta hazaña

google

Google ha lanzado un nuevo concurso llamado Little Box Challenge (el reto de la cajita), el equipo ganador obtendrá un “regalito” de 1 millón de dólares.

Este tipo de iniciativas no es nada nuevo en Google, el gigante de internet constantemente pone a prueba a las mejores mentes, sin embargo en esta ocasión se trata de un reto bastante especial.

El Little Box Challenge premiará a quien consiga desarrollar un inversor eléctrico de corriente continua (DC) a corriente alterna (AC) del tamaño de una tablet relativamente.

LittleBox Challenge

Este nuevo reto pondrá a prueba las mejores mentes del sector eléctrico. Quienes estén interesados en participar tendrán que complacer a Google con la reducción del tamaño de los actuales inversores eléctricos (que Google ve como “una cajita de pícnic”) los cuales sirven para convertir la corriente continua procedente de fuentes como paneles solares o baterías, en corriente alterna que puede ser usada en el hogar.

Si se consigue este  pequeño gran reto, se podrán fabricar casas alimentadas con sistemas de energía solar accesibles y eficientes, además se podrán crear micro redes de bajo costo en cualquier lugar remoto del mundo.

El Little Box Challenge ha sido lanzado por Google en colaboración con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), y cualquier persona puede participar. Pero el atractivo incentivo de 1 millón de dólares solo se lo ganará quien logre diseñar y construir un prototipo de inversor a escala Kilovatio (kW) con una densidad de energía de al menos 50 vatios por pulgada cúbica, y que cuente con un tamaño 10 veces inferior a los modelos actuales.

Los interesados en hacer parte de esta sana competencia tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para registrarse, podrán hacerlo en la página del proyecto. Posteriormente contarán con 1 año de plazo (hasta julio de 2015) para diseñar y construir el prototipo. Finalmente, en octubre de 2015 serán seleccionados 18 finalistas que deberán probar su prototipo en unas instalaciones en Estados Unidos, el ganador final será conocido en enero de 2016.

Fuente: Blog oficial de Google

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s