Lenovo se hace con el tercer lugar dentro del mercado de las tabletas

Tablet-de-10-pulgadas-de-Lenovo

 

Aunque han llegado un poco más tarde que los de las grandes compañías, los terminales chinos van haciéndose un hueco dentro del mercado de la telefonía móvil. Dispositivos con bastantes buenas características, muchas veces con diseños que nos resultan extrañamente familiares y, sobretodo, con un precio mucho más bajo que su competencia son tres de las razones que han hecho que empiecen a hacerse con una porción del pastel.
Normalmente se trata de empresas pequeñas o que tienen su principal mercado en el propio país de origen, pero no hay que olvidar que es también allí donde una marca tan conocida como Lenovo tiene su sede. Y es que por más que provenga de china, la compañía ha sabido ir creciendo dentro del sector de los ordenadores en sus más de 25 años de historia y ganarse una reputación por la calidad de sus productos, para luego hacer el salto a la telefonía.
Hace pocos meses Lenovo dio otro golpe en la mesa con la adquisición de una compañía como Motorola. Si bien es cierto que los americanos no pasaban por su mejor momento, no hay que olvidar que son “los inventores” del teléfono móvil y que actualmente tienen en su catálogo terminales con tanto éxito como el Motorola Moto X y, sobretodo, el Motorola Moto G.
Resultados de venta tabletas segundo trimestre 2014
Dentro del mercado de las tabletas, los resultados también son muy buenos, puesto que han alcanzado el tercer puesto, en lo que a ventas se refiere, en este último trimestre, al contrario que Apple, que continúa perdiendo cuota de mercado con sus iPad pero que se mantiene en primer lugar. Entre medio de ellos se sitúa un habitual como Samsung, la cual consigue unos números bastante similares a los del año pasado. En cualquier caso son estos últimos y los de Cupertino los que llevan la voz cantante dentro del sector y el resto de compañías, Lenovo incluida, están a una distancia muy grande en cuanto a cuota de mercado y ventas.
El crecimiento que ha experimentado Lenovo en este último año es realmente importante y supone un 64,7% más respecto al año pasado. Sin lugar a dudas, la Lenovo Yoga Tablet 10 es el dispositivo que ha liderado este crecimiento, aunque en su catálogo podemos encontrar un amplio abanico de terminales, tanto con Android como con Windows.
Sin lugar a dudas, estos datos que publicó ayer IDC son una muy buena noticia para la compañía china, aunque viendo las cifras, lo más normal es que aún veamos importantes cambios en los próximos trimestres. Tendremos que estar muy alerta con todo lo que pueda llegar al mercado desde el país oriental, pero al igual que con los teléfonos, lo más normal será ver como poco a poco van creando más competencia dentro del sector, lo que se traducirá en una posible reducción de precios,una muy buena noticia para los compradores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s