LOS PAÍSES QUE MÁS HAN SOLICITADO A GOOGLE EL DERECHO AL OLVIDO

Derecho-al-olvido

La ley del ‘derecho al olvidó’ que fue aprobada por el Parlamento Europeo y que permite a las personas completar un formulario en el que solicitan a Google la supresión de enlaces que contengan información privada que muchos consideran amenazante o comprometedora, es un tema complejo con el que el gigante motor de búsqueda está tratando de lidiar de la mejor manera.

En un mes y medio (tiempo que lleva la ley en vigencia) Google ha recibido más de 91.000 peticiones que solicitan la supresión definitiva de más de 328.000 enlaces.

Como señala The Verge, Google no dijo exactamente cuántas de estas solicitudes han sido completadas, pero en una carta enviada a un grupo de agencias europeas de protección de datos que solicitaron información al respecto, la compañía explicó por qué un enlace puede ser removido legalmente, por qué es considerado un enlace como irrelevante y lo que tiene que hacer para ser eliminado.

Además, en el mismo documento señaló que Francia, Alemania y el Reino Unido tienen el mayor número de solicitudes. Google no critica la práctica en este documento, a pesar de haber sentado su oposición en un artículo de opinión hecho por David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo y director legal de Google, en varios periódicos del mundo.

En la columna, Drummond puso algunos ejemplos perjudiciales de esta nueva ley como los casos en los que políticos quieren eliminar artículos que critican sus labores durante el cargo o delincuentes peligrosos y violentos que piden que se borren artículos sobre sus crímenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s