La aplicación gratuita para jóvenes emprendedores

La aplicación gratuita para jóvenes emprendedores

Emprendemos’ es una herramienta móvil que trae consejos, guías, recomendaciones y múltiples ideas para emprender un proyecto innovador y sostenible.

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanzó recientemente la app móvil ‘Emprendemos’ dirigida a los jóvenes y mujeres emprendedoras. Desde este aplicativo podrán encontrar experiencias exitosas, guías de negocios, soluciones online, establecer conversaciones con otros emprendedores y demás elementos de apoyo para la consecución de sus ideas de emprendimiento a través del uso de las TIC y el empoderamiento.

La gran apuesta de esta aplicación es que los usuarios encuentren un recurso que además de complementar parte de los procesos que conlleva la creación y puesta en marcha de una empresa, también se mantengan informados sobre las diferentes “actividades, programas, iniciativas y convocatorias relacionadas con emprendimiento joven“.

La app consta de seis grandes bloques de funcionalidades, en uno de ellos, ‘Emprendemos con éxito’ los usuarios tienen la posibilidad de subir y compartir su propio video con el resto de la comunidad; contándoles acerca de su experiencia emprendedora. Igualmente, pueden intercambiar mensajes y opiniones con sus pares en la sección ‘los emprendedores dicen’.

La información disponible en la plataforma es completamente dinámica y multimedia, ya que contiene documentos en PDF, videos, audios, gráficos, etc., tales contenidos pueden ser compartidos en las redes sociales. Emprendemos está disponible para dispositivos Android.

Este tipo de aplicaciones además de apoyar iniciativas diferenciadoras y de emprendimiento, resulta de gran ayuda para aquellos jóvenes que no cuentan con ninguna clase de apoyo o guía en el proceso de idealización y desarrollo de las ideas que les permitan hacer tangibles sus experiencias de emprendimiento. Sin duda es una gran oportunidad que pueden aprovechar los usuarios interesados en consultar sobre cómo crear empresa en tiempos digitales.

Google Play | APP Emprendemos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s