Un Sony Xperia Z2 sobrevive después de 6 semanas bajo el agua

Aún recordamos con cierta emoción el primer Sony Xperia Z, que fue uno de los pioneros en ofrecer resistencia al polvo y al agua, iniciativa que se ha ido expandiendo en lo últimos tiempos a otros fabricantes. Pero la noticia que les vamos a relatar hoy roza el milagro, al menos tecnológicamente hablando, y es que un ciudadano sueco ha superado por mucho la garantía que ofrece el terminal contra el agua.

sony-xperia-z2-con-agua

Alexander Maxen es dueño de un flamante Sony Xperia Z2, un día se encontraba practicando esquí acuático cuando se le cayó su smartphone al mar. Intentó recuperarlo pero no daba con el. Pasados unos días decidió llamar para ver si aún daba llamada, y se sorprendió al comprobar que efectivamente daba señal. Tras seis semanas un amigo suyo buceador pudo rescatar el teléfono de las profundidades marinas, nada más y nada menos que a 10 metros de profundidad, y entrego elsmartphone a su dueño.

damaged-xperia-z2

Como vemos en Androidauthority el Xperia Z2 había sufrido algún daño exterior, y la batería estaba completamente descargada. Pero la sorpresa fue mayúscula cuandoAlexander enchufó el terminal a la red para cargarlo, y este reacciono de manera inmediata.

Recordamos que Sony dotó al Xperia Z2 del certificado IP58, que permite sumergir el teléfono a 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. Ese margen fue superado por creces por el Xperia Z2 de Alexandar que aguantó 6 semanas sumergido a 10 metros de profundidad.

Alexander está tan contento con su Xperia Z2 que no ha querido ni reparar la parte trasera corroída por la sal, dejando la marca como recuerdo de un viaje sorprendente. Quizás la suerte juegue un papel fundamental en esta historia, siendo posiblemente un caso aislado. Sin embargo pueden estar tranquilos los usuarios de este terminal, parece que cumple con creces las especificaciones de las que presume.

¿Qué te ha parecido la historia de Alexander? ¿Crees que podría aguantar más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s