Cómo sincronizar cualquier directorio de Android con Dropbox

dropsync2

Dropbox llegó a Android revolucionando los servicios de almacenamiento en la nube, traía una galería de fotos propias para las fotos que estuvieran en la nube así como la posibilidad de subir automáticamente las fotos que hiciéramos con la cámara. En IOS, Dropbox sincronizaba todo el carrete pero en Android, nada más que sincroniza la carpeta de DCIM por lo que fotos que nos enviaran por WhatsApp o las fotos editadas con algún editor, no se nos sincronizarían, hoy con la ayuda de Dropsync, aprenderemos a sincronizar cualquier directorio.

Premisas

Configurando Dropsync

  • Lo primero que debemos hacer es dar permisos a Dropsync, para ello entraremos en la aplicación y se nos abrirá Dropbox automáticamente, pulsamos en nuestra cuenta y listo.
  • El siguiente paso a realizar es configurar el directorio que queremos sincronizar, para ello deberemos navegar en la memoria Android hasta encontrar la carpeta.
  • Una vez encontremos la carpeta, entraremos y pulsaremos en el botón inferior Seleccionar.
  • Ahora deberemos configurar en que carpeta de nuestro Dropbox queremos que se sincronice, lo recomendable es crear una nueva para así evitar conflictos con otras aplicaciones.
  • Una vez seleccionado el directorio de Dropbox, hemos de escoger que tipo de sincronización queremos, si queremos que se sincronicen cómo las fotos de la cámara, seleccionaremos Sólo subir.
  • Para acabar comprobaremos que los datos sean correctos y pulsaremos en Hecho.

dropsync1

Quiero destacar una de las grandes características de las que dispone esta aplicación y la posibilidad de subir la imágenes sólo cuando se está cargando el dispositivo, lo que es un gran avance ya que sino la batería sale muy perjudicada a causa de estar subiendo fotos continuamente. También tiene otra funcionalidad que me ha gustado mucho y es poder eliminar las imágenes una vez almacenadas en la nube, la cual nos libera el almacenamiento tanto de las imágenes de la galería como de todo el contenido que WhatsApp almacena, vídeos, imágenes y audios, ya que podemos poner a sincronizar la carpeta encontrada en la ruta storage > sdcard0 > WhatsApp > Media que es donde WhatsApp guarda todo este contenido.

Para acabar quiero destacar que esta aplicación sólo les dejará sincronizar un directorio ya que dispone de una versión de pago que merece la pena pagar ya que, entre todas las posibilidades que tiene, permite liberarnos almacenamiento a la vez que hace una copia en la nube y aún que su precio sea de 5 euros no será dinero mal invertido ya que nos ahorrará problemas de almacenamiento en más de una ocasión.

Google Play | Dropbox

Google Play | Dropsync

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s