Organiza el menú Compartir de tu smartphone Android a tu gusto

AppChooser-menu-comparitr

Una de las grandes características de Android es la multitud de opciones para personalizar nuestro sistema, en AndroidesPlus ya hemos hablado varias veces de Xposed Framework y hemos visto algunos de los módulos más famosos que nos permitirán personalizar cada rincón de nuestro dispositivo sin tener que cambiar nuestra ROM.

Hoy vamos a ver un aspecto mas que personalizar en nuestro smartphone, el menú Compartir. La mayoría de usuarios de Android utilizan el menú Compartir a diario y puede ser tedioso tener que deslizar tu pantalla hasta la aplicación que quieras usar, así que hoy vamos a ver una forma de modificar nuestro menú Compartir sin ser root y totalmente reversible.

Instalando AppChooser

El secreto de esta modificación es una aplicación disponible en Google Play llamada AppChooser, cuando instales la aplicación verás que no aparece en tu lanzador, podrás activarla la primera vez que vayas a compartir algo.

menu-compartir-uno

Android te dejará elegir la aplicación que quieres que complete la acción Compartir, simplemente elige AppChooser.

Modificando nuestro menú

Lo que llama la atención en AppChooser es la sencillez de funcionamiento. Si quieres ocultar una aplicación de tu menú Compartir simplemente haz una pulsación larga sobre la aplicación en el menú y confirma que quieres ocultarla.

En caso de que accidentalmente ocultes una aplicación en el menú tendrás que utilizar la opción Restore all apps, es decir, si eliminas una apliación por accidente tendrás que restaurarlas todas, no puedes hacerlo una a una. Recomendamos por tanto no desactivar la opciones Never show again cuando ocultes una aplicación.

Otra de las opciones que nos proporciona AppChooser es cómo organizar la lista de aplicaciones, pulsando el botón a>Z podemos elegir la manera de listar las aplicaciones eligiento entre Frecuencia de uso, nombre o por historial de uso.

menu-compartir-dos

Con esta sencilla aplicación tenemos una solución elegante a la desorganización de nuestro menú de Compartir, quizá esta opción debería estar integrada por defecto en Android puesto que el menú compartir se usa a diario y por defecto puede que no sea muy eficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s