LG Realm, conoce el smartphone low cost de LG

A la hora de hacerse con un smartphone no todo el mundo necesita un terminal de última generación con el hardware más potente. Hay quienes se conforman con un modelo que les sirva para cosas básicas, sin grandes pretensiones. Por eso, bastantes compañías están teniendo en cuenta a este público lanzando algún que otro modelo de gama baja con precios low cost. En el caso de la compañía LG podemos mencionar el caso del terminal LG Realm, protagonista de este artículo, que hizo su aparición el 19 de agosto en los E.E.U.U. Si estas buscando algo así, puede que estes interesados en conocer los detalles al respecto.

Los smartphones low cost suelen tener una buena recepción. Un ejemplo de ello podría ser el popular Motorola Moto G (aunque este es de gama superior al que aquí comentamos). Es por eso que en LG han tomado nota de ello, no queriéndose limitar a terminales de gama alta como el LG G3 o de gama media como el LG L9 2. Concretamente, esta nueva apuesta de LG, consiste en ofrecer el terminal básico LG Realm por 61 euros como revelan en Phonedog.

LG Realm

Por el momento, el smartphone LG Realm tan solo se encuentra disponible en Estados Unidos de mano de la operadora Boostmobile. No existe confirmación oficial respecto a si este terminal llegará o no a latinoamerica, y en caso de respuesta afirmativa, cuándo sería su fecha de lanzamiento. Sin embargo, no sería extraño que apostasen por traerlo a latinoamerica, y es que probablemente tendría una buena acogida debido a su precio atractivo. Sea como sea, a continuación les dejamos con las especificaciones técnicas más interesantes de éste, que pueden ser consultadas al detalle en la web oficial de LG.

  • Pantalla TFT de 4,5 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y tecnología Gorilla Glass 3.
  • Procesador de doble núcleo MSM8610 a 1,2 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 4 GB de capacidad de almacenamiento interna, ampliable hasta los 32 GB mediante microSD.
  • Conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara delantera VGA.
  • Batería de 2.100 mAh.
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat.
  • 127,5 gramos de peso.

Respecto al diseño de este smartphone, no se aleja demasiado de lo visto en otros modelos de LG. Concretamente, han optado por un diseño estilizado y con bordes redondeados, siendo el cuerpo del terminal de color negro. Como material, se ha apostado por el plástico, elección previsible teniendo en cuenta el bajo precio que tiene. Finalmente, una de las bazas más interesantes del LG Realm es que integra la tecnología de bloqueo y desbloqueo LG Knock On.

Recapitulando, estamos ante un terminal de gama básica con un precio difícilmente mejorable. Sin tener unas especificaciones del otro mundo, tiene como punto positivo a su favor el contar con Android 4.4 KitKat, lo cuál debería suponer un aprovechamiento óptimo de sus recursos. Si necesitas un smartphone para hablar, escribir, navegar, consultar el mail o estar en redes sociales y no les preocupa demasiado el tema de los juegos y las fotos, el LG Realm puede ser una buena opción. Eso sí, seguramente necesitaras ampliar por microSD su capacidad de almacenamiento, porque sus 4 GB internos son muy escasos, sobre todo teniendo en cuenta que parte de ese espacio lo ocupa el sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s