Samsung Galaxy Note 4 y Huawei Ascend Mate 7, los dos phablet del IFA 2014, cara a cara

Comparativa Samsung Galaxy Note 4 y Huawei Ascend Mate 7La cantidad de dispositivos que se están presentando en el IFA 2014 que se está celebrando estos dias en Berlín –y que estamos siguiendo por Twitter– es enorme, y son estos dispositivos los que marcarán las tendencias de todo aquello que se presente durante el año que viene. Todas las empresas están pasando por Berlín, y todas ellas nos están dejando grandes novedades, como el Huawei Ascend Mate 7 o el Samsung Galaxy Note 4, los dos phablets presentados durante el IFA.

Ahora les toca el turno de verse las caras y de que comparemos qué nos ofrece cada uno de estos enormes dispositivos cuyos nombres parece que vamos a escuchar tanto este año como el año que viene. Sin más os dejamos una tabla comparativa de los dos terminales y luego veremos en qué se diferencia estos dos terminales que son grandes tanto por dentro como por fuera, que tienen sus parecidos y, cómo no, tienen sus diferencias.

Tabla comparativa

Especificaciones Samsung Galaxy Note 4 Huawei Ascend Mate 7
Dimensiones 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros 157 x 81 x 7,9 milímetros
Peso 176 gramos 185 gramos
Pantalla 5,7 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles) 6 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz o Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHz con GPU Adreno 420 HiSilicon Kirin 925 octa-core con GPU Mali-T628MP6.
Sistema operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Memoria RAM 3 GB 2-3 GB
Almacenamiento 32 o 64 GB con slot para tarjetas MicroSD 16 o 32 GB con slot para tarjetas MicroSD
Cámara Cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara delantera de 3,7 megapíxeles Cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delante de 5 megapíxeles
Batería 3.220 mAh 4.100 mAh
Precio Unos 750 euros 599 euros

Pantalla

Lo primero que nos entra por los ojos cuando vemos un teléfono es su pantalla, por lo que es justo empezar tratando este aspecto en esta comparativa. Cuando LG decidió dar el salto a las pantallas 2K con el LG G3, muchas personas llamaron “loca” a la compañía, pero ahora Samsung ha decidido sumarse a esta resolución. Mientras que Samsung, en su nuevo phablet, ha optado por lanzarse a la piscina del Ultra HD, Huawei ha decidido quedarse, por ahora, en el FullHD, lo que puede ser una decisión sabia teniendo en cuenta la duración de la batería, algo que trataremos después.

Samsung Galaxy Note 4  multiventana

Por otro lado, en el tamaño de la pantalla cabe destacar que Samsung se ha quedado en las mismas dimensiones que tenía su anterior Note 3, mientras que Huawei ha pensado que ampliar la pantalla a seis pulgadas sería una buena idea. Por tanto, tenemos una pantalla QuadHD de 5,7 pulgadas y una pantalla FullHD de seis pulgadas, ¿tendremos problemas de rendimiento? El papel dice que no, aunque habrá que ver la batería.

Batería

Vamonos al tema que fastidia a muchos usuarios: la autonomía de la batería. Samsung ha dejado la batería del Samsung Galaxy Note 3 intacta –bueno, con 20 mAh más–, mientras que Huawei ha decididoaumentar su amperaje a 4.100 mAh. Tengamos en cuenta el tamaño y la resolución de las pantallas. Las cifras dicen que una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K necesitará más batería para aguantar, pero Samsung no lo ha visto así, y ha mantenido la batería igual que su anterior buque insignia.

En la otra mano tenemos a Huawei, que ha subido ni más ni menos que 1.000 mAh la capacidad de su bayería, todo ello en una pantalla 0,3 pulgadas más grande que la de Samsung y a una resolución menor, lo que, en teoría y siempre sobre el papel, debería darnos una mejor duración de la batería, aunque eso dependerá ya de la optimización de recursos que haga cada una de las compañías con sus terminales.

Memoria RAM y procesador

Mientras que Samsung ha apostado por los 3 GB de RAM para todos sus dispositivos –independientemente de la versión– Huawei ha sacado dos versiones, una que irá con 2 GB y otra que llevará 3 GB, aunque debemos tener en cuenta que, primero, la interfaz Touchwiz de Samsung es muy pesada –y no va a moverse sola– y, segundo, que la pantalla tiene el doble de resolución que el Huawei Ascend Mate 7, por lo que requerimos de estas prestaciones para un funcionamiento óptimo.

huawei-ascend-mate-7

Por otro lado, el phablet de Samsung monta el nuevo procesador Snapdragon 805, a una velocidad de 2,7 GHz o el Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHz. Sin embargo, Huawei, que fabrica sus propios procesadores, ha optado por el nuevo HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A15 a 1,8 GHz y cuatro Cortex-A7 a 1,3 GHz), acompañado de la GPU Mali-T628 y compatible con el nuevo LTE-A (Cat. 6).

¿Qué les parecen estos terminales? ¿Cuál les gusta más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s