Novedades en los smartwatch: Huawei se apunta y…¿HTC abandona los smartwach?

HTC Wearables

Ya son muchas las compañías que han sucumbido a la moda de los relojes inteligentes, y el número de dispositivos sigue creciendo imparablemente. Sony y Samsung son las más experimentadas en este sector, ambas con varios smartwatches en el mercado tanto con Android Wear como con otro sistema, pero no son las únicas que han apostado fuerte.

LG es otra de las que ha reaccionado ante esta nueva posibilidad de negocio, y hace unos meses nos presentaban su LG G Watch. Otro nuevo modelo, el LG G Watch R, no ha tardado en llegar, con el claro objetivo de rivalizar con el tan esperado Motorola Moto 360, que ya hemos podido probar en este IFA 2014. Una compañía más que se ha subido al carro ha sido ASUS, que nos presentaba esta semana su ASUS ZenWatch.

Huawei, smartwatch para 2015

Ante este panorama, el resto de compañías están estudiando muy seriamente eso de meterse de lleno en el mercado smartwatch, y una de las que ha confirmado su presencia ha sido la china Huawei, tal y como leemos en Pocketnow. Según las palabras del CEO de la empresa, Richard Yu, esto ocurrirá en 2015, momento en el que lanzarán un reloj con Android Wear. No han sido demasiados los detalles dados, pero lo que sí ha querido dejar claro Yu es que será “innovador y hermoso”, y que “será más bonito” que el también presentado en la feria Samsung Gear S.

¿Ha cancelado HTC su proyecto?

La taiwanesa HTC es otra por la que muchos usuarios están esperando para que muestre de una vez por todas su propio smartwatch. De hecho, ciertos rumores apuntaban a que lo haría en el IFA, pero lamentablemente, no ha sido así. Hace ya cerca de un año que se especula acerca de esta posibilidad, e incluso se le ha dado nombre, HTC One Watch, pero por el momento, no hay nada oficial.

Es más, las últimas noticias, según Pocket-Lint, hablan de que HTC podría haber incluso cancelado su proyecto de smartwatch, desmintiendo así todos los rumores y alguna que otra filtración al respecto.

Así que ya lo sabemos, Huawei dará el paso en 2015, pero HTC, por el momento, no parece tener las cosas tan claras, y prefiere ser más prudente, según nuevas fuentes. Sin embargo, sería muy extraño que una empresa de este calibre no lanzara su smartwatch, viendo que casi todas están haciendo lo propio. Desde AndroidesPlus, les seguiremos informando con cada novedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s