Facebook implementa contador de visitas en sus vídeos al estilo YouTube

La red social Facebook sigue añadiendo mejoras, y eso que hace poco alcanzaba la increíble cifra de 1.000 millones de descargas. Pero lejos de relajarse parece que siguen empeñados en añadir nuevas opciones, la última seguramente no le ha tenido que gustar mucho a Google, y es que Facebook ha añadido un contador de visitas en sus vídeos para competir directamente con Youtube.

facebook-contador

En las últimas fechas Facebook está teniendo más movimiento de lo normal, añadiendo novedades que resultan muy interesantes como un navegador propio incorporado en la aplicación, y otras que han ensalzado a las masas a criticar Facebook como la obligación de instalar Facebook Messenger para poder enviar mensajes privados. La de incorporar un contador de visitas es la última de la cadena, pero sin embargo en este caso si que me ha gustado esta nueva característica.

El contador de visitas es bastante similar al que podemos ver en YouTube, desde el que podremos visualizar cuanta gente ha visto nuestro vídeo, potenciando su uso. 66% de los vídeos se reproducen desde los smartphones, que cada día empiezan a dejar claro que el PC de sobremesa está muriendo.

Parece ser que Facebook pretende ensalzar el uso de vídeos en su red social, y pasar a ser algo más que un complemento. No deja de ser de momento una cuestión mínima, pero sin duda me parece acertado si compartimos un vídeo saber al menos cuanta afluencia y visitas ha podido tener.

¿Qué te parece esta nueva característica de Facebook? ¿Crees que podrá competir algún día con YouTube? Déjanos tu opinión 

Google Play | Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s