Aprende a solucionar las caídas de conexión Wi-Fi en Android

image

Si alguna vez has sufrido este bug en tu terminal Android, seguramente te hayas preguntado por qué ocurre. En ocasiones, en algunos dispositivos Android, tras unos minutos conectado a una red Wi-Fi, el terminal se desconecta automáticamente con un mensaje de error alegando que “la sesión ha caducado”. Este problema ya reconocido en la última versión de Android (Android 4.4) tiene una solución muy sencilla que les explicaremos a continuación. Este error lleva ya varios meses presente en las últimas versiones del sistema operativo de Google, provocando problemas y frustración a muchos usuarios que desconocen de su origen. En la mayoría de ocasiones, este molesto problema se debe a que Android comprueba continuamente el estado de conectividad de nuestro dispositivo a la red WI-FI y, si no se puede alcanzar el cliente que en este caso son los servidores de Google, la conexión se reinicia. Esta solución la podemos aplicar tanto en la configuración de nuestro routercomo en la configuración Wi-Fi del terminal, en caso de que no tengamos acceso al router que nos proporciona la conexión. Cabe recalcar que no necesitaremos de permisos root para efectuar este proceso, bastará con hacer unos sencillos cambios en la configuración de nuestra conexión.

Pasos para solventar el problema

1- Deberemos ir hasta Ajustes y entrar en el apartado de conectividad Wi-Fi. Una vez en la pestaña de redes, presionaremos unos instantes sobre la conexión problemática y posteriormente cuando nos aparezca el menú flotante, seleccionaremos la opción Modificar red.

2- En la pestaña, marcaremos la casilla Mostrar opciones avanzadas.Cambiaremos la configuración de proxy a el modo Manual.

3- Una vez el proxy en modo manual, introduciremos como nombre dehost del proxy el valor “192.168.1.225” y en el apartado de Puerto uno de los siguientes valores: 8080, 3128 u 80. Guardaremos los cambios.

4- Apagaremos la conectividad Wi-Fi en nuestro teléfono por unos segundos y la volveremos a encender. Repetiremos los dos primeros pasos.

5- Volveremos a dejar los ajustes modificados como al principio, es decir, cambiaremos la configuración de proxy de nuevo a modo Ninguno. Una vez realizados los pasos anteriores correctamente, ya no deberemos volver a tener ningún problema o error con nuestra conexión Wi-Fi en nuestro terminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s