Android 4.4 KitKat crece rápidamente, disponible en más de un 24% de los dispositivos

Como de costumbre, Google a través de Android Developers ha vuelto ha publicar los resultados referentes a la distribución de las diferentes versiones de Android. Y los resultados son relativamente positivos. Veamos por qué.

Figura KitKat en Mountain View

Lo primero que más llama la atención es sin duda la evolución de Android 4.4 KitKat. A fecha de 9 de septiembre, la última versión del sistema operativo móvil de Google ya se encuentra en un 24,5% de los dispositivos. Un buen trabajo, para empezar, por parte de Google, por haber conseguido que esta versión puede ser fluida en terminales de gama baja y no necesitar excesivos recursos para contar con ella en su interior. Todo un acierto que se demuestra mes a mes.

Distribución Android septiembre 2014

Por otro lado, y otra gran noticia sin duda, es el hecho de que desde las últimas cifras de distribución,Gingerbread ha caído un tanto por ciento, al igual que Ice Cream Sandwich, siendo un porcentaje muy minoritario aunque presente a día de hoy. Las versiones de Android Jelly Bean 4.2 y 4.3 ascienden en número, dos buenas actualizaciones que siguen lejos de Android 4.4 pero que refuerzan la decadencia de versiones Froyo o Gingerbread.

Mes a mes los resultados avalan la estrategia de Google de apostar por el menor consumo de recursos. A medida que Android One comience a despegar en los diferentes países emergentes, y que fabricantes como Motorola sigan manteniendo su ritmo frenético de actualizaciones, la fragmentación en este nivel puede ser poco a poco paliada, aunque el trabajo que queda por delante es aún abismal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s