El Nuevo Motorola Moto X Pure Edition

Por lo general, el balance de la feria IFA 2014 resulta positivo. Creemos que uno de los grandes triunfadores de ella es la compañía Motorola con sus interesantes propuestas. Una de ellas fue el smartphone nuevo Motorola Moto X. Recordamos este terminal porque se comenta que el Nuevo Motorola Moto X no llegará solo, si no acompañado de una segunda versión. Curiosamente, a pesar de que esta debería llegar también en el mes de septiembre, no se habló sobre ella durante la celebración de la mencionada feria. En cualquier caso ahora hay noticias al respecto.

Nuevo Motorola Moto X

El Nuevo Motorola Moto X mostrado en la IFA no es una experiencia 100% Android puro, y es que si bien es cierto que apuesta por Android 4.4 KitKat en su versión de stock, incluye algunas aplicaciones preinstaladas. Por ejemplo, en Phone Arena recuerdan la inclusión de la app de mensajería de la operadora Verizon. Es decir, que técnicamente estaríamos ante un smartphone con Android stock pero con bloatware insertado al estar vinculado con operadoras. Es aquí donde entra en juego la segunda versión del terminal, y es que se sabe que habrá un Nuevo Motorola Moto X sin bloatware ni vinculación con operadoras, siendo así una experiencia 100% Android puro.

Gracias a The Verge se sabe que el nombre de esa segunda versión del nuevo tope de gama será Nuevo Motorola Moto X: Pure Edition, o lo que es lo mismo, Edición Pura. Aunque en un tope de gama probablemente no se noten grandes diferencias por la inclusión de tres o cuatro apps, consideramos que es una buena noticia que cada uno tenga la ocasión de decidir si quiere aceptar un smartphone con bloatware (aunque sea una cantidad mínima) o apostar por una experiencia Android cien por cien limpia sin la necesidad de estar sujeto a las operadoras.

¿Consideras que esta segunda versión es una elección acertada de Motorola?, ¿Pagarias más por un smartphone a cambio de que no traiga apps preinstaladas de fábrica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s