Android One se presenta con tres nuevos smartphones, ¡conoce los detalles!

Android-one

Tal y como estaba previsto, hoy ha sido el día en el que Android One se ha presentado oficialmente, en un evento en la India, con Sundar Pichai a la cabeza. Google quiere entrar por la puerta grande en este territorio, en el que la cuota de dispositivos móviles todavía es baja en comparación con otros, pero que ha estado experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses, con compañías como Xiaomi acercando esta tecnología a los ciudadanos.

Además de India, la gigante ha anunciado que su intención es expandirse hacia otros mercados del Sudeste Asiático en situaciones similares. ¡Veamos ya lo que ha deparado el evento!

Spice Dream UNO Mi-498

Spice Android One Dream UNO Mi-498

Tal y como se había filtrado ayer mismo, el Spice Dream Uno será, junto a los otros dos modelos, el primer smartphone Android One. Por supuesto, cumple con los estándares fijados por Google para esta gama, con una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 píxeles), SoC MediaTek de 4 núcleos a 1,3 GHz, y 1 GB de memoria RAM. Además, posee cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED, delantera de 2 megapíxeles, memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, y una batería de 1700 mAh.

Además, es dual SIM con conectividad 3G+2G, e incluye radio FM. Se venderá en colores blanco y negro.

Karbonn Sparkle V

Karbonn Sparkle V en color rojo

Karbonn es otra de las tres primeras compañías elegidas para fabricar un Android One. En su modelo, el Karbonn Sparkle V, encontramos las mismas características que en el Spice, desde el mismo tamaño de pantalla hasta el mismo chipset, pasando por un calcado sistema fotográfico e incluso la misma capacidad para su batería.

La diferencia reside únicamente en la gama de colores, pues este estará disponible en azul, rojo, gris y blanco perla.

Micromax Canvas A1

Primer plano del Micromax Canvas A1

Por último se ha mostrado el Micromax Canvas A1, y para no ser menos, también cuenta con las mismas especificaciones. MediaTek de cuatro núcleos, pantalla IPS de 4,5 pulgadas FWVGA, cámaras de 5 y 2 megapíxeles, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables, conectividad 3G y otroslot 2G, radio FM y batería de 1700 mAh.

Estará disponible en colores negro y blanco.

Soporte directo de Google

Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de estos smartphones lo encontramos a nivel software. Los dispositivos se pondrán a la venta con Android 4.4.4 KitKat, y se ha asegurado el soporte durante dos años, algo de lo que Google se encargará directamente, tal y como hace con su gama Google Nexus.

Así, la actualización a Android L queda confirmada, aunque lo que no se sabe es el plazo desde la salida de la versión final del software, que se espera sea presentada el mes que viene. Sin embargo, con un proyecto tan ambicioso entre manos, seguramente serán de los primeros smartphones en disfrutar de esta nueva versión del sistema.

Precios y disponibilidad

Todos los equipos estarán disponibles desde hoy mismo en India a través de diferentes distribuidores online y al mismo precio. Así, cada terminal debutará con un valor de salida de unos 210.000 mil pesos colombianos al cambio (6399 rupias indias), en tiendas como Snapdeal o Amazon.in, esta última con el Micromax Canvas A1 en exclusiva.

Conclusiones

Como hemos podido comprobar, la idea de Google está muy clara: smartphones básicos para la gama de entrada, perfectos para un público aún no demasiado habituado a esta tecnología, económicos para entrar con seguridad en estos mercados emergentes, y ofreciendo un soporte que asegura a los clientes que no serán abandonados a las primeras de cambio.

Son varias las compañías que se han atrevido a acompañar en esta estudiada jugada a Google, pero esto no es nada, porque muchas más, y muy importantes, ya están metidas, algo que habla muy bien de esta nueva aventura. Así, en la próxima generación de Android One veremos equipos todavía mejores, sin perder ninguna de las bondades citadas.

¿Qué les parece Android One? ¿Será otro éxito rotundo de Google?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s