Crea tu propio launcher para tu Android con HTMLauncher

Google Now Launcher en Google Play

Hay cientos de aplicaciones que nos sirven para reemplazar el launcher por defecto de nuestros terminales Android. Muchos de ellos están basados en la base del launcher de AOSP, con distintos ajustes y características añadidas listos para ofrecer una experiencia de usuario mejor. Otros, como algunos que hemos visto en la aplicación Themer, quieren otorgar al usuario una experiencia diferente y más personalizada. Puede que a ti no te satisfaga ninguna de estas opciones, y por eso hoy te traemos HTMLauncher.

HTMLauncher se aproxima de forma diferente a todo esto, básicamente porque, si sabes programar en HTML, vas a poder crear tu propio launcher. Esta aplicación se ha desarrollado en las entrañas de XDA Developers y usa HTML, CSS y Javascript. Como decíamos antes, tienes la posibilidad de modificar totalmente las páginas del launcher que se te mostrarán editando directamente el código HTML o usando el estilo tradicional drag-and-drop que ya hemos visto en otras interfaces.

Para alterar el código a mano, el launcher incorpora un editor de texto que nos permitirá, desde el propio terminal, modificar a mano e hilando bastante fino la apariencia de la pantalla principal de nuestro smartphone. Pueden verlo en la imagen que les adjuntamos con estas líneas:

Screenshot_2014-08-31-18-42-47

También disponemos de opciones gráficas para ajustar la apariencia del launcher, pero como mejor podremos llegar a la idea que tengamos de cómo debe ser un launcher que se ajuste a nuestras necesidades lo máximo posible es editando el código HTML directamente.

De momento la aplicación funciona en versiones de Android actuales. Si estás ejecutando la previa para desarrolladores de Android L, el dev recomienda que no lo instales, ya que aún no ha podido probarse en la que será la nueva versión de Android.

Si te animas a probar y consigues crear un launcher 100% personalizado y hecho por ti, no dudes en dejarnos un comentario contando tu experiencia y alguna muestra de cómo ha quedado tu trabajo.

HTMLauncher | Descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s