Las ventajas de navegar en módo incógnito en Android

Ventajas modo incógnito

Cada día, aunque no seamos conscientes de ello, manejamos muchos datos con nuestros smartphones. A través de las redes sociales o de la navegación por Internet accedemos a muchos contenidos y proporcionamos mucha información.

Como todos sabemos, a la hora de utilizar un navegador de Internet, todos los pasos que realizamos quedan registrados. No nos referimos solo al propio historial de páginas web, sino también a contraseñas, ubicaciones, credenciales… Una gran cantidad de datos bastante importante. La privacidad nos preocupa a todos, por lo que es un asunto a tener en cuenta.

En Android esto también ocurre. Y es que cada vez que navegamos, Google registra mucha información de nosotros, ya sea con Chrome, Mozilla o cualquier otro navegador de Google Play. Es por eso que en este artículo les vamos a contar las ventajas que tiene utilizar el modo incógnito para navegar.

Evitar el registro del historial

En teoría, el llamado modo incógnito implica una mayor seguridad a la hora de navegar. Es muy útil si no queremos dar pistas de lo que hacemos en nuestro navegador de Internet.

La primera gran ventaja es que si navegamos en este modo, las páginas web que visitemos no figurarán en el historial, por lo que nadie que intente averiguarlo lo conseguirá. Es algo que nos proporciona bastante privacidad.

Utilizar varias cuentas a la vez en un terminal

Normalmente para utilizar navegadores como Google Chrome necesitamos tener una cuenta, que es la que introducimos en nuestro dispositivo y sirve para tener guardados todos nuestros datos.

Si utilizamos la navegación en incógnito, en esa pestaña que hayamos abierto nueva podremos utilizar una cuenta distinta a la que usamos en la navegación normal. Muy útil si tenemos varias cuentas y las queremos utilizar a la vez.

No proporcionar datos a Google

Cada vez que navegamos estamos proporcionando datos sobre nuestros gustos y preferencias en Internet. Todo esto queda registrado por Google y se utiliza para distintos fines.

Uno de estos objetivos es ofrecernos publicidad personalizada, es decir, orientada a nuestros gustos.Pues bien, si navegamos en modo incógnito, evitaremos proporcionar estos datos y, por lo tanto, recibir este tipo de publicidad.

En cualquier navegador de Android podremos añadir esta pestaña de incógnito pulsando en el menú de opciones. Dependerá de la aplicación, pero en todas el proceso es muy similar, por lo que no tendran dificultades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s