MediaTek quiere que navegues más rápido y con menos consumo de datos gracias a Opera Max

MediaTek incluye Opera Max en sus chipsOpera Max –sí, de Opera Software, los del navegador web–, un servicio de comprensión de datos basado en la nube, y que ha llamado la atención de más de uno, ha hecho un nuevo amigo. Ni más ni menos que la gigante MediaTek, lo que según leemos, incluirá este software en dos de sus nuevos chipsets de 64 bits y con módem LTE.

La aplicación vendrá integrada en el MediaTek MT6752, de ocho núcleos, y en el MediaTek MT6732, de cuatro, lo que evitará a los fabricantes de dispositivos que monten estos sistemas y que deseen hacer uso de Opera Max, perder el tiempo en pruebas de compatibilidad o rendimiento, pues ya estará incluido.

Gracias a esto, según Opera, el usuario puede cargar las páginas, vídeos y en definitiva, cualquier contenido online de una forma mucho más rápida que sin Opera Max, pero además, al mismo tiempo puede ahorrar hasta un 50% de los datos que gastaría en una navegación “común” gracias a los servidores de la empresa. En el siguiente vídeo podemos ver repasados todos los beneficios:

A través de Opera Max es posible además llevar un control estricto de nuestro consumo de datos, detallando el total y el de cada app, saber lo que hemos ahorrado, o administrar nuestras aplicaciones para decirles cómo –datos o Wi-Fi– y cuándo queremos que se conecten. Como nota negativa, la compañía indica que se puede notar un descenso de calidad por ejemplo en ciertos vídeos, que es el “precio a pagar” por esta compresión.

Opera Max está disponible en Google Play aunque eso sí, todavía en fase beta, por lo que podría no tener demasiada compatilidad o no cumplir correctamente lo prometido. Y precisamente por lo que promete, parece un buen avance a la hora de conectarse desde el dispositivo móvil, aunque como siempre, habrá que probarlo a fondo para sacar nuestras propias conclusiones.

Opera Software | Opera Max
Google Play | Opera Max – Data manager

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s