OnePlus hace oficial la posibilidad de precompra del OnePlus One

 

 

Review del OnePlus One

El sistema de invitaciones que hasta ahora OnePlus estaba utilizando para comprar el llamado flagship killer, el OnePlus One, estaba generando a clientes potenciales y a la propia empresa. Por esa misma razón, en OnePlus han decidido ceder un poco y hacer algo que, de momento, no tiene precedentes en la historia de esta startup y que en un principio se trató como un rumor: durante un tiempo limitado que empezará a contar a partir del próximo mes de octubre se podrá precomprar el terminal a través de su página web, tal y como han anunciado hoy en el blog de la empresa.

Esta posibilidad de obtener el terminal mediante una precompra, aunque necesaria, viene con muchas dudas por parte de un mercado que ya ha quedado muy desencantado con las estrategias de OnePlus. Este desencanto se debe, en su mayor parte, en primer lugar a los diversos retrasos de la aparición del dispositivo en el mercado, amén de otros fallos garrafales de distribución. En segundo lugar se podría considerar un agravante también el hecho de que OnePlus de la espalda a la comunidad al dejar de colaborar con CyanogenMod. Y a esto habría que añadir el hecho de que algunos accesorios que se anunciaron a bombo y platillo, como la tapa trasera de bambú, al final no van a comercializarse según comentan en Android Community.

Es cierto que el sistema de invitaciones no hizo sino aumentar la expectación que ya había sobre el OnePlus One, pero esto también ha sido su principal debilidad. En OnePlus han intentado justificarse aduciendo que son una empresa que acaba de empezar, que todavía no tenga mucho volumen para medirse con las más grandes y que no puedan permitirse muchos fallos, que podrían llevar a la startup a la bancarrota. Como usuarios creo que podemos llegar a entenderlo, pero si realmente en OnePlus creen que tienen mucho más que ofrecer al mercado móvil, más vale que empiecen a convertir las palabras en hechos y que sea rápido.

Por lo demás, ahora que el sistema de precompra ya es oficial sólo nos queda esperar a ver cuándo aparece en la web el canal necesario para poder acceder a estos terminales de forma más convencional. Esperamos que sea más pronto que tarde, ya que un fallo más podría ser una mancha demasiado grande en una reputación corporativa (no estamos hablando del terminal en sí o de sus características, sino de OnePlus a un nivel puramente empresarial) que ya está sumamente en entredicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s