Aprende a diferenciar las diferentes barras de Android

Coloca accesos directos en la barra de notificaciones

Cada componente de la interfaz de Android tiene su nombre, desde el más pequeño botón hasta el más grande elemento de la pantalla. Por ejemplo, donde introducimos cualquier texto –es decir, la barra de búsqueda de Google Chrome o cualquier otra caja de texto– se llama textbox, y donde activamos y desactivamos la mayoría de los elementos de Ajustes se llama switchers, aunque tenemos pequeñas variantes según el lenguaje de programación en que estemos diseñando.

¿Qué son las barras en Android?

Mucha gente confunde las diferentes barras que hay en Android. Principalmente existen tres, que son las mas importantes y las que vemos todos lo días. Aún así, a mucha gente le cuesta reconocerlas y mucha gente se confunde cuando las ven.

Barra de estado

Es la más famosa de todas las barras, y es también la que más se confunde. Es la que alberga los iconos de las notificaciones, y ademas los iconos de muchos más elementos como la alarma, el NFC, el Bluetooth, la hora, el estado de la batería, los iconos de conexión a datos y el nivel de cobertura del teléfono. Aquí una representación gráfica de la barra en cuestión:

barra-estado-android

Barra de notificaciones

Esta cumple con la función de notificar prácticamente todo lo que ocurre en el sistema. Si nos llega un mensaje, un Whatsapp, una llamada perdida, un mensaje por Facebook o una mención en Twitter –entre otras muchas más opciones– se verá reflejado ahí. Es, al igual que la barra de estado muy personalizable, es decir, podemos cambiar su aspecto radicalmente y configurarla a nuestro gusto.

barra-notificaciones-android

Barra de navegación

Aparecen en el caso de que no tengamos teclas físicas, y rara vez aparece en el caso contrario –casi siempre en ROMs cocinadas o cuando el propio usuario modifica los archivos del sistema–. Cada fabricante suele tener unos iconos diferentes en esta barra. Es también conocida como softkeys –botones virtuales–. Todo el mundo conoce su utilidad, por lo que no se precisa su utilidad.

barra-navegacion-android

Esperemos que a partir de ahora nadie más cometa un error al tratar de identificar las diferentes barras que Android conoce, pues es que aunque para las personas que no conozcan del tema quizás puede ser un poco complicado, pero ¡ahora no tienen excusa para no conocer la terminología básica de Android!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s