Google y Service Workers: adiós a los errores 404

¿Quiénes de ustedes no han visto al menos una vez a lo largo de sus vidas en nuestras sesiones de navegación el famoso error 404?. Probablemente ninguno esté pensando que no, y es que de alguna manera, el código de error 404 forma parte del imaginario colectivo de millones de personas, independientemente de qué navegadores web hayan estado usando. Dejando al margen qué navegador se use, el error 404 tiene un mismo significado. Este error se muestra cuando un contenido web no está disponible por diversas razones. Pues bien, hay indicios serios para creer que el mítico error 404 acabará desapareciendo de nuestras vidas.

error 404

De manera reciente se ha celebrado la feria para desarrolladores web HTML5DevConf, y Android Authority ha informado de que en ella, Google ha mostrado algunas cosas de su nuevo estándar de navegador Service Workers. Una de las cosas que pretende la compañía con la inclusión de este estándar, es que desaparezcan las páginas de error 404. De hecho, aludían a las palabras del ingeniero de software de Google Alex Russel, quien allí mismo dijo “queremos cargar algo en lugar de nada“. Desde luego, esa frase suena a una sentencia de muerte por parte de Google hacia el mencionado código de error que tantos años ha estado entre nosotros.

Pero, ¿qué habrá en su lugar?. La respuesta es que Google quiere que cuando un contenido no esté disponible, el usuario vea contenido de la web sin conexión, pudiendo interactuar con la página en todo momento. Probablemente eso significaría que de una u otra forma, al visitar una web esta guardase datos en caché para poder ofrecer contenido incluso cuando el servidor que aloja dicha web devuelva el aburrido código 404. Google quiere comenzar las pruebas del estándar Service Workers en Google Chrome hacia finales de este mismo año, y después se irá extendiendo a distintos navegadores, tanto viejos como nuevos.

¿Qué les parece la decisión de Google de acabar con la visualización de los errores 404?, ¿consideras que merece la pena poder interactuar con contenido sin conexión a costa de consumir más recursos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s