La relación entre la utilidad de las apps y su posición en nuestro smatphone

apps aplicacion escritorio

¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas en tu smartphone? seguro que muchas, yo al menos me sorprendo al repasar de vez en cuando el cajón de aplicaciones y ver tantas páginas repletas. Sin embargo, estoy seguro de que la respuesta cambia si la pregunta fuese: ¿cuántas tienes en tu escritorio principal?.

Hoy en día utilizamos nuestro smartphone (o tablet) para todo, tenemos miles,millones de posibilidades en la palma de nuestra mano, con sólo un toque, pero, pese a poder disponer de tantísimas aplicaciones y herramientas desde Google Play, reservamos el espacio principal, el escritorio, para las que más usamos. Es obvio, si estás consultando todo el día las aplicaciones de mensajería instantánea, lo normal es que puedas acceder a ellas en décimas de segundo.

nexus 4 icons

Esa “dependencia” de las aplicaciones es lo que todo desarrollador quiere conseguir cuando crea una, que el usuario sienta la necesidad de usarla, que le sea útil, que sea imprescindible y si cambia de terminal, que sea de las primeras en buscar en Play para reinstalarla. Si miramos la pantalla de inicio de nuestros conocidos no sería extraño encontrarnos un patrón: prácticamente todos tienen allí WhatsApp (u otra app de mensajería), alguna red social, aplicaciones de correo electrónico y accesos a la cámara y a la galería, eso como poco.

Pero oye, eso tampoco significa que las apps que no tienen sitio en la pantalla principal no sean importantes. Por ejemplo, es bastante probable que el usuario tenga instalada alguna herramienta para controlar sus gastos, o la app de su banco, o PayPal, y no esté en el escritorio principal. También suele ocurrir lo mismo con los juegos, quizá a la persona le encanten, pero no tienen un puesto entre “las elegidas“.

Robot-wallpaper-10401452~01_resized_by_AVG_Image_Shrinker

Pero entonces, ¿no hay apps imprescindibles que no tengamos en el escritorio principal? por supuesto! En Play existen decenas, ciento de apps que son auténticas maravillas porque nos facilitan la vida hasta el punto en que hacen el trabajo por nosotros, las instalamos y nos olvidamos de ellas… hasta que cambiamos de teléfono y las echamos tan en falta que tenemos que volver por ellas.

Herramientas como Pushbullet para enviar y recibir archivos, notificaciones y mucho más en segundos; Buffer para programar y publicar en redes sociales, apps como Perpetuall para mantener siempre actualizada nuestra agenda de contactos, un traductor que nos puede salvar la vida en un determinado momento… Todas estas las considero un must y no por ello tienen un hueco en mi escritorio, pero se que llegado el momento, recurriré a ellas.

Instalarlas y olvidarnos hasta ese instante en que las necesitamos, no importa si están en la última pantalla del escritorio o perdidas entre el cajón de aplicaciones. ¿Cuáles son las tuyas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s