Como desactivar la reproducción automática de vídeos en la app de Facebook para Android

Instala nueva interfaz Facebook

La aplicación de Facebook para Android, es una de las mejores apps que podemos encontrar en lo que a redes sociales se refiere. No obstante, en muchas ocasiones intentan ”mejorar” funciones que a menudo acaban siendo más molestas de lo que eran antes.

Seguro que no es la primera vez que, revisando tus noticias de Facebook, has deslizado el dedo cerca de un video y este ha empezado a reproducirse, independientemente de que el terminal esté conectado a una red Wi-Fi o mediante datos móviles. Para muchos usuarios, aunque se trata de una función bastante inteligente en la app les llega a ser una pequeña molestia, ya que reproducir un vídeo usando datos móviles, en ocasiones puede afectar leve o gravemente a nuestro consumo de datos, dependiendo las características del video que se reproduce.

Si eres de estos últimos usuarios molestos por la reproducción automática de los videos en la red social, debes saber que esta opción puede ser desactivada tanto en Android como en iOS, (siempre que sean los clientes oficiales) de una forma muy fácil, aunque aquí nos encargaremos de realizar este proceso desde un dispositivo Android.

Cambiar la configuración de Facebook

Para realizar esta pequeña modificación, lo primero que deberemos hacer es entrar a la aplicación de Facebook y buscar la pestaña Más. Una vez seleccionada, se nos abrira una pequeña ventana, donde tendremos acceso a distintas configuraciones de la app y nuestra cuenta de Facebook. En esta ventana de menús, descenderemos hasta el final de la lista, donde encontraremos la opción Configuración de las aplicaciones, clicaremos sobre ella y en la nueva ventana, buscaremos la opción Reproducción automática de videos. Una vez localizada la seleccionaremos.

Al seleccionar esta opción, Facebook nos ofrecerá tres posibles opciones en cuanto a la configuración de la reproducción de video: Activado, Solo Wi-Fi o Desactivado. En caso de que queramos que se vuelvan a reproducir los videos de manera automática, tendremos que volver a activar la opción desde el mismo panel de preferencias de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s