Podremos ver el precio de los micropagos de cada aplicación antes de su descarga

Reflexión sobre las compras In-App

Los micropagos en aplicaciones “gratuitas” han sido siempre un tema muy controvertido. El descargar una aplicación o juego en Google Play y comprobar que si no adquirimos las compras integradas que nos ofrecen poco podemos hacer, es algo que a muchos usuarios nos molesta bastante.

Por este motivo, Google –a instancia de la Comisión Europea– quiere controlar la cantidad de compras integradas que los desarrolladores introducen en sus aplicaciones, y de paso informar a los usuarios de que la aplicación o juego que estamos descargando no es del todo gratuita.

El primer paso que Google va a dar, es el de obligar a que los desarrolladores no denominen a los juegos con compras integradas como gratuitos. El otro paso, es el de mostrar en Google Play los precios de los micropagos.

Por ejemplo, si un juego tiene un micropago de mínimo un euro y otro de máximo 10 mil pesos, Google Play nos dirá que existen contenidos de pago entre uno y 10 mil pesos. Aunque no es un dato concreto, por lo menos será suficiente para saber que tipos de compra existen en dicha aplicación antes de descargarla.

Según Google, estos cambios estarán disponibles a partir del 30 de septiembre y aunque a más de un desarrollador no le guste la idea –veremos a ver que hace Google con los que no cumplan esta nueva normativa–, es una buena noticia para los consumidores que nos vemos mucho mejor informados a este respecto.

Esto se complemente con la nueva interfaz filtrada de Google Play 5.0, Google tiene la intención de hacer una tienda de aplicaciones mucho más madura, de mejor contenido y calidad que pueda competir en el mismo nivel con la poderosa tienda de iOS. Veremos si lo consigue y de paso los usuarios tal vez empecemos a adquirir contenido de calidad.

¿Qué les parecen los cambios que se avecinan a Google Play? ¿Ves como buena idea lo de poder ver los precios de los micropagos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s