En el ‘MES TIC’ disfrute la tecnología y la cultura digital en Bogotá

El evento tendrá cuatro ejes temáticos en los que se enfocará.

Desde el 25 de septiembre hasta el 1 de noviembre, se llevará a cabo en Bogotá, la segunda versión del ‘Mes TIC’ en el que se realizarán eventos gratuitos con el objetivo de que los ciudadanos se conecten con la tecnología.

Este sábado 27 de septiembre, se realizará el evento oficial de apertura del ‘Mes TIC’, La Noche en Blanco que se tomará las calles de la localidad de Teusaquillo con un espectáculo de arte contemporáneo fusionado con las TIC. Los asistentes podrán disfrutar de este espacio a partir de las 6:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. Las zonas intervenidas serán Park Way y la carrera 17.

El evento tendrá cuatro ejes temáticos en los que se enfocará. El primero es expresiones digitales en el que se ofrece una oferta de espacios académicos y prácticos en los cuales los ciudadanos puedan acercarse a las nuevas tendencias de expresión en el entorno digital. No importa el formato, plataforma o si el medio es video, cine, fotografía o audio. Todos tendrán cabida en estas actividades con las que se pretende difundir proyectos de productores, profesionales y ciudadanos en general que quieran producir contenidos propios a través de nuevas plataformas. Algunas de las actividades que se realizarán en esta área son el Seminario Transmedia, Fotomaratón Digital, Festival de Cine Creative Commons Bogotá y Cenigraf 2014.

El segundo es la Semana Distrital de la Cultura Libre y en ésta se pretende promover la colaboración, la apropiación y la contribución del conocimiento abierto y universal para todas las personas. Así, los ciudadanos podrán participar en actividades alrededor del software y la cultura libre, conocer procesos y proyectos destacados en arte y cultura digital y participar en una Hackaton por la paz y la cultura libre.

La Hackathon por la Paz y la Cultura Libre es un espacio que reúne a varios laboratorios tecnológicos para el desarrollo de aplicaciones TIC que contribuyan a la solución de necesidades sociales dentro del marco de Ciudad Inteligente con Software Libre. Los proyectos se seleccionan a partir de una convocatoria y permite a los equipos de trabajo postular, formular y planear el desarrollo de la aplicación durante 24 horas.

El tercer eje es Bogotá Inteligente en el que se llevará a cabo varios eventos que buscan visibilizar todas las iniciativas que se caracterizan por el uso intensivo de las TIC en la creación y mejoramiento de los sistemas que componen la ciudad. Se realizarán simposios temáticos y exhibición de proyectos de desarrollo que ilustren los avances que tiene Bogotá en diversos sectores de la administración distrital. También, habrá espacios como Bogotá Robótica, el evento Bogotá ciudad región, TIC al Parque, TIC eLearning y otros eventos.

Finalmente, el cuarto eje es la Ruta Académica cuyo objetivo es visibilizar proyectos de extensión y/o de transferencia del conocimiento científico y tecnológico o de apoyo a la gestión del Distrito Capital, que sea de interés de la comunidad académica y de la ciudadanía en general. Si quiere consultar toda la programación, puede entrar a esta página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s