Microsoft Wireless Display Adapter: Así es el streaming Wi-Fi de Microsoft

El streaming o retransmisión de contenidos entre dispositivos se puso muy de moda a partir de la llegada de Chromecast, el cual contaba con una buena recopilación de aplicaciones compatibles. Por eso, no es de extrañar que otras compañías intenten buscar un hueco con sus propias propuestas en este tipo de gadgets. Precisamente, la tecnología de streaming es la protagonista de este artículo, y es que les queremos hablar de una propuesta reciente de la compañía Microsoft para hacer streamingentre un ordenador Windows o smartphones Android y una TV. Se trata de un dispositivo al que han llamado Microsoft Wireless Display Adapter.

Microsoft Wireless Display Adapter

Como comentan en Android Authority, a pesar de que el Microsoft Wireless Display Adapter tiene en común con el Chromecast el tamaño y la facilidad de instalación, también existen diferencias entre las propuestas. Lo más significativo es que a diferencia del gadget de Google, Wireless Display Adapter es compatible con cualquier app o software ya que hace el streaming del escritorio Windows o Android en su totalidad. Además, la propuesta de Microsoft tiene otro punto muy interesante. Se trata de que al funcionar por Wi-Fi Direct, no necesita conexión a Internet para transmitir la imagen a una TV.

La apuesta de Microsoft por el streaming está prevista para el mes de octubre en Estados Unidos, sin fecha aún en otros países, pero muy probablemente con poca distancia de tiempo de por medio. Eso sí, respecto al precio, el hecho de que tenga alguna ventaja sobre Chromecast e imitadores, supone un incremento. El precio de venta del Microsoft Wireless Display Adapter es de 60 dólares, lo que al cambio, si se hiciese una conversión equivalente (cosa poco probable), supondría 115 mil pesos colombianos.

¿Qué les parece la apuesta de los de Redmond por un gadget de streaming?, ¿crees que podrá hacer sombra en éxito al Chromecast o similares?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s