Google da las pautas de personalización de Android Auto a los desarrolladores

Pautas para desarrolladores

Desde que se diera a conocer Android Auto el pasado junio, mucho se ha hablado de las posibilidades de personalización que pudiera tener esta nueva aplicación que quiere adaptar el sistema operativo de Android a los vehículos, pero para que el usuario mantenga los ojos en la carretera y pueda utilizarlo usando los comandos de voz y sus botones intuitivos o como dicen ellos:

” Android Auto amplía la plataforma Android en el coche. Cuando los usuarios conectan su dispositivo portátil Android a un vehículo compatible, Android Auto ofrece una experiencia Android auto-optimizado en la pantalla del vehículo. Los usuarios interactúan con las aplicaciones y servicios a través de acciones de voz compatibles y controles de entrada del vehículo. “

Desde Google han querido poner unos límites a la futura personalización de esta aplicación a los desarrolladores con estas pautas a seguir, ya que hay muchos que vendrán establecidos por la compañía de Mountain View, como son la interfaz de usuario, las notificaciones y los comandos de voz. Con esto, Google lo que intenta es adaptarse a las normativas mundiales del uso de dispositivos electrónicos durante la conducción.

Personalización de Android Auto

Mientras tanto, los desarrolladores solo pueden hacer algunos cambios en la interfaz de usuario de la aplicación principal. Los cambios son principalmente estéticos, como se puede ver en la imagen en la parte superior, con la interfaz de usuario estándar en la imagen de la izquierda y de personalización en la de la derecha. También tendremos la opción de “Día y Noche”, cambiando automáticamente de una pantalla brillante y clara de día a una más oscura de noche.

Con todo esto, Google quiere que Android Auto siga una línea de diseño uniforme y se confirma, con la aparición de estas imágenes, que los trabajos de desarrollo continúan, apostando por la sencillez y con el acceso a contenidos totalmente adaptados, siempre con la idea de no distraer a los conductores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s