Samsung Galaxy Note 4 con Exynos, gestión de la batería que gana a la competencia

Samsung Galaxy Note 4 frontal

Desde su presentación hace poco tiempo, ha quedado más que claro que el Samsung Galaxy Note 4incorpora la mejor maquinaria que se puede encontrar en el mercado a día de hoy. Sin embargo,mayores tamaños de pantalla y mayores resoluciones hacen que los terminales necesiten mayores y más rápidos conjuntos de CPU y GPU, lo que implica que demandan más vida de la batería, un campo en el que los smartphones siempre han tenido problemas para mejorar.

Según han informado en Playwares y han recogido después en Android Authority, la versión del Samsung Galaxy Note 4 con un procesador Exynos de 64 bits (que de momento sólo se puede comprar en corea) podría estar cambiando esta situación. Este procesador hace uso de los Cortex-A57 y A53 de ARM en una configuración 4×4 big.LITTLE. Big.LITTLE es el método de ARM para disponer los núcleos de la CPU para un equilibrio óptimo entre rendimiento y vida de la batería.

En Playwares han realizado una serie de tests para ver cómo se completa en cuanto a eficiencia la batería de este Samsung Galaxy Note 4 en función de las demandas de su SoC. Por lo que han podido demostrar, se trata de un terminal altamente eficiente.

Samsung Galaxy Note 4 perfil

El Samsung Galaxy Note 4, según han conseguido determinar, consigue llegar a las 8 horas y media de vida con la pantalla constantemente encendida con una pantalla en blanco al 100%. Esto también es significativo, porque el conjunto Exynos – Mali-T760 del Samsung Galaxy Note 4 consigue preservar mejor la vida de la batería que el Samsung Galaxy S5, un teléfono de menor resolución y con una pantalla más pequeña pero que monta un Qualcomm Snapdragon 805 con cores Krait 450 y una GPU Adreno 420. En cuanto a la gestión de la batería “chupando” WiFi, el Samsung Galaxy Note 4 ha conseguido más de 7 horas de uso constante.

Respecto a la reproducción de vídeo, el terminal ha conseguido mantener la reproducción constante durante más de doce horas. Esto sugiere que el procesador Exynos tiene menos impacto en el consumo de energía del que tendría un Qualcomm, además de que probablemente la tecnología AMOLED de Samsung ayude con estos ahorros de energía.

Por último se ha llevado a cabo un test con juegos en 3D. Aquí podemos ver que el Samsung Galaxy Note 4 ha durado sólo 3 horas y media, aunque no es para nada un mal resultado. La GPU se ve obligada a trabajar muchísimo debido a la pantalla QHD del terminal, lo que supone un mayor consumo de energía ante un esfuerzo mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s