LTE Direct: El futuro de la conectividad móvil

Imagen de portada de LTE Direct

Cada día más y más millones de dispositivos van conectándose a la red, haciendo que esta esté creciendo de una forma muy acusada y difícil de sostener. Son muchos los datos los que se requieren en todo momento y, pese a que la tecnología está mejorando rápidamente, es complicado que se pueda continuar absorbiendo este aumento.

Pero lo que a simple vista podría parecer un escenario algo negativo, no impide que empresas como Qualcomm investiguen otras tecnologías paralelas a las redes tradicionales.este es el caso del LTE Direct, que no es otra cosa que una modificación del LTE actual.

La idea principal es permitirnos estar conectados con nuestro entorno y, a la vez, que el entorno lo esté con nosotros. Así, mediante el uso de nuestro teléfono y de sensores instalados a nuestro alrededor, podremos recibir informaciones tales como promociones, conciertos y cualquier dato referente a negocios que estén en un área de 500 metros. Pero no solo esto, puesto que esta tecnología también permitirá recibir alertas referentes a personas con intereses comunes, amigos que estén en las inmediaciones…

Presentado así, podría parecer una especie de gran hermano encubierto, pero como siempre (teóricamente), seremos los usuarios los que decidamos cuándo queremos hacer uso de dichos servicios. Además, también está el tema de la energía, sobre la que Qualcomm ha anunciado que no deberemos preocuparnos, puesto que su funcionamiento será parecido al del Bluetooth de bajo consumo.

Pero como siempre, más vale una imagen que mil palabras, y en este caso tenemos un vídeo que nos resumirá de forma muy gráfica el uso que podremos darle al LTE Direct:

Creo que estamos todos de acuerdo en que la tecnología está avanzando hacia este sentido, el de poder conectarlo todo. Es difícil poder discernir hasta qué punto esto puede ser positivo y cuándo pasa a ser un problema.

¿Qué les parece a ustedes esta apuesta de Qualcomm?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s