Google estaría interesado en comprar CyanogenMod

image

CyanogenMod Mod es ahora mismo una de la ROM más populares y personalizables del ecosistema de Android. Ahora mismo incluye muchas características que el propio Android Stock no incluye. Es tan famosa pues desarrolla ROMs para casi todos los dispositivos Android del mercado, mejorando notablemente su rendimiento.

image

Pues ahora parece que Google está asustada por la gran cuota de mercado que está teniendo este sistema basado en Android y es muy posible que se haga con el, o eso parece, pues Sundar Pichai, el vicepresidente senior de Google se ha reunido con el creador de CyanogenMod para, supuestamente, llegar a un acuerdo de compra.

No hay información oficial por ninguna de las partes pero si Google se hiciese con esta ROM sería su fin. Google introduciría las líneas de código que le interesase, y muy probablemente se hiciese con los ingenieros –en teoría–. Sería desastroso para CyanogenMod si esto ocurriese pues Google acabaría con él, pero por suerte CyanogenMod es de código libre y la comunidad volvería a levantar el proyecto.

Lo más probable que ocurra es que CyanogenMod rechace esta oferta ya que se encuentra en su momento más alto. Esperemos que así sea y que el proyecto continúe lo más separado posible a Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s