Según Europol el primer Cyber asesinato ocurrirá en los próximos tres meses

Noticia verdaderamente inquietante la que leemos, y es que según la Europol en un periodo de tres meses se producirá el primer asesinato por culpa de la tecnología.

cibercrimen

La tecnología va avanzando a pasos agigantados, y ya está presente en todo momento en nuestro vidas, haciéndonos esta mucho más cómoda y fácil. La Europol o agencia de inteligencia criminal nos cuenta en un informe que la tecnología que tanto nos gusta puede suponer una gran amenaza. La muerte anunciada se produciría por el mal funcionamiento de un dispositivo conectado con el objetivo de acabar con la vida de una persona.

Las vulnerabilidades y fallos de seguridad que podemos encontrar en prácticamente cualquier dispositivo puede proporcionar un accidente intencionado o no por otra persona. Aunque la noticia de la Europol suelta la bomba, no han querido especificar como pueden ocurrir estas muertes, aunque a la cabeza se nos viene rápidamente un coche, dispositivos que tenemos conectados en nuestro hogar, etc.

Dick Cheney ya tomo una decisión hace algún tiempo de apagar la conectividad inalámbrica que tenía en su marcapasos para evitar precisamente que alguien lo hackeara. Pero no debemos asustarnos ni pensar que es algo que pueda ocurrir con mucha frecuencia, de hecho aún no ha habido ningún caso. No obstante por si acaso la Europol ha querido darnos un aviso para que tengamos más en cuenta la seguridad de nuestros dispositivos, así que toma suficientes precauciones no podrías decir que no estas avisados.

Si que habíamos recibido noticias de baterías de smartphones que explotan, incluso no hace mucho un Samsung Galaxy S4 que explotó y incendió un edificio. Verdad o mentira, en muy pocos meses sabremos que ocurre con estas afirmaciones y si se han cumplido.

¿Qué te parece la afirmación de la Europol? ¿Crees que es posible matar a una persona a través de la red?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s