Google Play Music se actualiza con Material Design, en su versión para Android 5.0 Lollipop

google-play-musicSiguen llegando más noticias de aplicaciones Android que están recibiendo un rediseño de la interfaz para adaptarla a Material Design, el nuevo lenguaje de diseño de Google que se ha comenzado a usar en las nuevas versiones de las aplicaciones de la empresa de Mountain View. La actualización de estas actualizaciones al nuevo lenguaje se lleva esperando desde que se presentó Material Design en el último Google I/O.

La última app que hemos sabido que va a recibir un lavado de cara estético es Google Play Music, cuya nueva versión hemos visto filtrada en capturas de un Google Nexus 6. Según informan en Android Police no contiene las nuevas animaciones que traerá el nuevo lenguaje de diseño de Google, pero sí tiene colores más intensos, una nueva iconografía y unos cuantos retoques estéticos que ya están sentando las bases para cuando Material Design se haga con su interfaz de forma total.

La diferencia fundamental que vamos a encontrar entre esta nueva versión de la aplicación y la anterior son ajustes de tipo visual en los menús y en la interfaz del reproductor. La página principal apenas ha recibido cambios. Los menús ahora tienen iconos ilustrativos y se ha igualado tipografía y color entre las porciones superiores e inferiores del menú. La interfaz del reproductor para álbumes y listas de reproducción es prácticamente idéntica a lo que ya conocemos, pero se ha rediseñado ligeramente para hacerla más atractiva a la vista, además de hacer más énfasis en el arte que acompaña a los álbumes.

google play music material design

La mayoría de cambios presentes en esta actualización son sutiles y la mayoría son puramente visuales. Aún no se trata de una conversión total a Material Design (ya que no se han incluido las nuevas animaciones), pero Google Play Music ya tiene muchos de los aspectos del nuevo lenguaje de diseño, desde el aspecto flat a las disposiciones de tarjetas responsivas. Puede que los cambios que introduce este nuevo parche no sean drásticos, pero lo que están haciendo es preparar el terreno para la llegada de Material Design en toda su gloria.

Puede que no se trate de un parche muy importante, pero no deja de ser un paso valiente hacia la versión rediseñada de esta aplicación con arreglo a los nuevos designios de los especialistas en arte de la empresa de Mountain View. Esperamos que la inclusión de Material Design esté más integrada en la aplicación antes de que Android Lollipop desembarque el mes que viene.

Vía: Android Police

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s