Google Fit, la aplicación de Google con la que alcanzar nuestros objetivos de fitness

Google-Fit-2Durante el Google I/O de este año, la gran G nos presentó la que pretendía ser su plataforma basada en la salud, Google Fit. Gracias a ella podríamos cuantificar nuestra actividad física diaria y monitorizar todos nuestros movimientos. Pues desde el Blog Oficial de Android nos comentan, que ya la tenemos disponible en Google Play para descargar, y si en algo destaca Google Fit, es en su simplicidad.

Es tan simple que casi no tendremos que configurar nada. Google Fit almacena toda nuestra actividad física diaria por si misma y ella sola nos mostrará todo nuestro progreso. Primero empezará marcándonos un objetivo diario de una hora de movimiento –podemos indicar que nos marque una cantidad mayor desde un principio– para ir poco a poco exigiéndonos más.

Además desde el menú de ajustes podremos crear nuestro propio perfil, indicando nuestro sexo, peso y estatura. También nos mostrará gráficas de la cantidad de ejercicio que hayamos hecho cada semana con el simple objetivo de que podamos compararla día por día.

Lo mejor de todo es que nosotros no tenemos que hacer nada, es la propia aplicación la que gracias a los sensores de nuestros teléfonos, la que se encargará de cuantificar todo, ya caminemos, vayamos en bici o nos dediquemos a correr. También podemos usar la aplicación desde un dispositivo con Android Wear –en el coche no vale, que además les pueden multar– e incluso si se nos olvida nuestro dispositivo en casa, podremos añadir manualmente el tiempo que hayamos empleado en realizar nuestra actividad física.

Google Fit es una aplicación totalmente gratuita disponible en Google Play. Es compatible con todos los dispositivos con Android 4.0 o superior –sean teléfonos o tablets– y además cuenta con página web. Por lo que si crees que ha llegado el momento de ponerse en forma, que mejor manera que empezar con Google Fit.

Google Play | Google Fit (gratuita)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s