¡Última hora! Andy Rubin, el creador de Android, abandona la compañía del buscador

Imagen de Andy Rubin y Android

Aunque las cosas dentro de la compañía del buscador van más que bien, la verdad es que parece que hay movimientos bastante importantes dentro de la compañía en lo que a directivos se refiere. Hace ya más de un año, el primero en salir fue Hugo Barra, que decidió que Xiaomi (compañía emergente China) era su mejor destino. El siguiente peso pesado en tomar la misma puerta de salida parece que será Andy Rubin, que tiene intención de crear una incubadora de startups dedicadas a la creación de hardware.

El que fuera el padre de Android, entró a formar parte de la compañía de la gran G después de que esta comprara su pequeña startup con el mismo nombre que el sistema operativo y en la que se había iniciado el proyecto. Así, desde 2005 formaba parte de Google como ejecutivo, pero en marzo del pasado año anunció que dejaba la primera línea para poder trabajar en el departamento de robótica de la propia compañía (una de sus principales pasiones). Después de este período, parece que Andy prefiere continuar su camino volviendo a los orígenes, ayudando a emprendedores a crear sus proyectos y quizás, a convertirlos en un futuro éxito como lo fue Android en su momento.

Imagen de Andy Rubin

Como leemos en Bussines Insider, el CEO de Google, Larry Page, ha querido dedicarle unas afectuosas palabras de despedida: “Quiero desearte Andy toda lo mejor con lo próximo. Con Android él ha creado algo realmente remarcable con más de mil millones de usuarios felices. Gracias.”

Como no podría ser de otra forma, desde AndroidesPlus también esperamos que le vaya bien en esta nueva etapa y agradecerle el haber plantado la semilla de lo que actualmente es Android.

¿Qué les parece esta noticia de la marcha de Andy Rubin? ¿Crees que es el simple espíritu de emprendedor o puede que haya alguna desavenencia con personajes como Sundar Pichai?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s