Posible actualización de WhatsApp para poder desactivar el doble check azul

Futura actualización de WhatsApp

Solo hace pocos días que la aplicación WhatsApp, una de las más utilizadas a nivel mundial en mensajería instantánea, se actualizara y nos dejara la novedad del doble check de color azul, que nos indica que la persona a la que le hemos enviado un mensaje ya lo ha leído. Si no fuera así, el doble check seguiría en color blanco. Pero es que además nos proporciona información para conocer a que hora ha sido entregado el mensaje y a que hora ha sido leído, cosa que también funciona en los grupos que tengamos creados.

La polémica que ha surgido después de la actualización no ha tardado en darse a conocer y es que se ve afectada la privacidad de las personas. Ahora no tendremos excusa para no contestar un mensaje, ya que el emisario sabe si te ha llegado y a la hora que lo has leído. Esto ha sido aprovechado por muchos “listillos” que no han querido desaprovechar la ocasión enviando mensajes para engañar a los usuarios con supuestas soluciones para evitar el check azul y la Policía, mediante un tweet desde su cuenta oficial, dice ser un fraude.

Posible actualización WhatsApp

Hemos podido comprobar, en la página de traducciones de WhatsApp, que están pidiendo a los usuarios que elijan la mejor traducción para “desactivar las confirmaciones de lecturas”, lo que nos hace suponer una futura actualización para arreglar la actual. Será igual que la opción de quitar la hora de última conexión con la que también se actualizó hace algún tiempo y así nadie sepa si hemos leído los mensajes del otro contacto y nosotros tampoco podremos saber si los demás contactos han leído nuestros mensajes.

Veremos cuando se hace oficial esta actualización y así poder seguir disfrutando de la aplicación como lo que es, una forma de comunicarnos rápida y efectiva. Hasta que llegue y si queremos que nadie vea que hemos leído su mensaje, lo podremos hacer desde el centro de notificaciones y así no abriremos la aplicación y no notificará a su emisor que lo hemos leído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s