Cómo recuperar los SMS de iMessage si te has pasado de iOS a Android

Recuperar SMS mandados con iMessage

Si estas leyendo AndroidesPlus, estoy seguro de que las palabras Apple e iOS les gustan más bien poco, pero hoy toca hablar un poquito de la compañía de Cupertino porque, aunque llega bastante tarde, ha hecho una cosa bien. Como saben, si tenemos un iPhone, tenemos una aplicación propia –iMessage– para mandar SMS, una aplicación que es exclusiva de este sistema operativo y que, por tanto, condena a nuestros SMS a quedarse dentro del dispositivo de la manzana si cambiamos de iOS a Android, aunque ese problema ya es historia.

Vamos a ponernos en el caso contrario. Supongamos que Hangouts fuese exclusivo de Android y que, cuando mandamos SMS, estos se quedasen dentro de Hangouts sin posibilidad de ser recuperados, ¿qué injusto, no?, pues más o menos es lo que pasaba con Apple. Es cierto que muy pocas personas –aunque más de las que creemos– siguen mandando SMS, pero si hemos hablado algo importante, seguramente querramos tenerlos guardados.

Apple ha lanzado una herramienta online para que podamos desligar la aplicación iMessage de nuestros SMS, y además lo podemos hacer de dos maneras: la primera, si aún conservamos el iPhone y, la segunda, si ya no lo tenemos. Para hacerlo de la primera manera, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Mover nuestra tarjeta SIM de nuestro teléfono actual al iPhone.
  2. Irnos a “Ajustes”.
  3. Pulsar en “Messages”.
  4. Desactivar la casilla.

Desactivar iMessage

Si, por el contrario, vendimos nuestro iPhone y luego adquirimos el teléfono Android, podemos hacerlo vía online desde este enlace. Solo necesitaremos introducir nuestro número de teléfono, esperar a que nos llegue un mensaje de confirmación, meterlo en la misma página, y ya está, ya podremos recuperar nuestros SMS. Sin duda es una buena noticia para todos los androides que vienen de la empresa de la manzana, así que no dudes en recuperar esos mensajes de texto que ya considerábas perdidos.

¿Qué les parece? ¿La estabas esperando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s