Samsung le pone otra demanda a NVIDIA

Stand de Samsung en el MWC 2013

Cuando el pasado mes de septiembre NVIDIA ya interpuso una demanda contra Samsung y Qualcomm estaba bastante claro que las cosas iban a ponerse complicadas, era algo que se veía venir. Por si no lo recuerdas, la queja presentada por NVIDIA alegaba que diversos productos de Samsung, que incluyen a los nuevos Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4, infringen distintas patentes propiedad del fabricante de chips gráficos.

Pues bien, Samsung ha presentado una contrademanda. La queja presentada por los coreanos dice que NVIDIA ha violado 6 patentes, y los de Santa Clara han publicado un post en su blog corporativo en el que comentan que la contrademanda de Samsung era algo que se esperaban. Es más, según ellos era algo predecible.

Al parecer, la queja de Samsung tiene su origen en un pequeño cliente de NVIDIA con base en Virginia, Velocity Micro. Según Samsung, en Velocity Micro ha usado tecnología cubierta con 8 de sus patentes sin licencia alguna. La razón principal, sin embargo, para querellarse contra NVIDIA es por seis patentes, y no por ocho como se dijo en un principio, es debido a que las dos últimas patentes sólo cubren procesos de fabricación.

Volvamos a Velocity Micro. Según nos informan se ha incluido a esta empresa por dos razones:

  • Cuando NVIDIA presentó su demanda mencionó a Samsung y a Qualcomm como fabricantes y diseñadores de las GPU respectivamente, y por tanto Samsung ha buscado replicar la demanda de los de Santa Clara.
  • Samsung espera mantener su demanda en la jurisdicción del estado de Virginia, que tiene un tiempo de espera de juicio menor al de la mayoría de jurisdicciones de Estados Unidos.

NVIDIA Shield Tablet junto a su gamepad

Además de las demandas por patentes, Samsung también está acusando a NVIDIA de estar usando publicidad engañosa, específicamente en el caso de la NVIDIA Shield Tablet que supuestamente tiene “el procesador móvil más rápido del mundo”. Según los benchmarks de Samsung el procesador más rápido del mundo no es el NVIDIA Tegra K1, sino el Samsung Exynos 5433 que incorpora el Samsung Galaxy Note 4. Según los coreanos este procesador “consigue los marcadores más altos en las categorías single-core y multi-core” del benchmark Geekbench 3, superando con holgura al procesador de NVIDIA.

En un interesante giro de los acontecimientos, Samsung ha puesto como ejemplo un procesador de Apple (concretamente el usado en el iPad Air 2) para demostrar que el NVIDIA Tegra K1 no es el procesador móvil más rápido del mundo, asegurando que en los benchmarks que se le han practicado al SoC de los de Cupertino indican que también es más rápido que el del fabricante de chips gráficos.

La respuesta de NVIDIA a esto ha sido defender que su procesador es el más rápido, evidentemente. Según comentan desde NVIDIA aún no están listos para responder formalmente a la demanda de Samsung, pero según dicen tampoco pueden quedarse de brazos cruzados ante las “falsas afirmaciones” de que el Samsung Exynos 5433 es más rápido que el NVIDIA Tegra K1.

Empieza otra batalla judicial que se prolongará en el tiempo. Más información sobre este caso en cuanto esté disponible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s