El código fuente de Android 5.0 Lollipop para terminales Sony ya está en el AOSP

Imagen del Sony Xperia Z3

El despliegue de Android 5.0 Lollipop ya está dando sus primeros pasos, pero para la gran mayoría de dispositivos todavía no ha llegado la hora de actualizar. Mientras los usuarios esperan a que la nueva versión llegue a sus terminales, algunos fabricantes ya han tomado ventaja de tener el código ofrecido por Google y han empezado a colocar en el AOSP vistas preivas de sus variantes de Lollipop para que la comunidad empiece a juguetear con ellas.

Sin ir más lejos, ha sido Sony uno de los que han publicado su código fuente en el AOSP para algunos de sus dispositivos de gama alta. En la lista podemos ver el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z2 y el Sony Xperia Z1. También se pueden encontrar las versiones reducidas Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z3 Compact.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una versión de Android que todavía está muy en lo básico, no olvidemos que se trata del AOSP. Lo que esto quiere decir es que no es un lanzamiento que la mayoría de usuarios vayan a querer flashear en sus smartphones, ya que no contiene las funcionalidades que se encontrarían en una ROM estable. Esto es para que los desarrolladores de la comunidad puedan ir preparando las primeras custom ROM, que al saberse esta noticia ya no estarán muy lejos en el tiempo.

Estas versiones preliminares de Android 5.0 Lollipop no incluyen el software típico de Sony, lo que siginifica que cosas como la cámara y el modem del teléfono no están operativos.

Sin embargo y centrándonos exclusivamente en la comunidad de usuarios de dispositivos Sony, esto significa que para quienes tengan uno de los terminales de gama alta anteriormente mencionados hay una actualización para Android 5.0 Lollipop en camino y probablemente dentro de no mucho puedan disfrutar de ellas.

Si te atreves a crear una custom ROM desde cero usando este código fuente pásate por el sitio web para desarrolladores de Sony y descarga los binarios necesarios para empezar a hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s