Posible sucesor del Huawei Ascend P7 con pantalla 2,5D y cuerpo metálico

Huawei Ascend P7

Apenas ha pasado un año desde que se presentó el Huawei Ascend P7. Concretamente sólo han pasado seis meses, pero en China ya han salido los primeros rumores acerca de un hipotético Huawei Ascend P8 que aparecería en enero de 2015, concretamente en el CES del año que viene. Según las informaciones que se manejan, el terminal estaría pasando por pruebas internas del fabricante en estos instantes.

Al igual que ocurre con el actual Huawei Ascend P7, su sucesor iría en un sector que se sitúa justo detrás de la gama alta más puramente premium. Los primeros rumores que se manejan sugieren que estaríamos ante un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080 puntos y una densidad de 424 píxeles por pulgada. Esta pantalla incorporará una característica llamada “2,5D” de márgenes bastante finos, algo que se está volviendo muy común actualmente.

También se ha comentado que el fabricante está tomando nota de la tendencia de manufacturar los dispositivos de gama alta con materiales cada vez más caros. El Huawei Ascend P8 podría tener un cuerpo metálico y una parte trasera y botones cerámicos. De la imagen que se ha podido ver de este hipotético modelo nuevo y que adjuntaremos más a bajo, podemos aventurar que habrá un nuevo diseño para la cámara y lo que parece ser un escáner de huellas digitales o un flash dual-LED. El escáner de huella digital del Huawei Ascend Mate 7 fue una de sus características más aclamadas y podrían intentar repetir el éxito en el Huawei Ascend P8, un smartphone de una línea con un tamaño más razonable. Aquí una imagen del hipotético Huawei Ascend P8:

Huawei-Ascend-P8-rumor

Sin embargo, hay razones que sugieren que podríamos desconfiar de estos primeros rumores. El Huawei Ascend P8 podría acabar siendo impulsado por un procesador Huawei Kirin 930 de 16 nanómetros fabricado por TSMC (que vendría a suceder al Huawei Kirin 925). Sin embargo, según han informado en Android Authority el consenso es que TSMC no empezará a fabricar procesadores de este tamaño hasta bien entrado el 2015.

En general, los rumores que se conocen apuntan a una pequeña mejora con respecto al Huawei Ascend P7, con especial atención a la calidad de los materiales de construcción como cambio más significativo con respecto a la generación anterior. El precio de salida del Huawei Ascend P8 debería ser similar al de la generación anterior, así que en este sentido no debería haber muchas sorpresas. Más información sobre este terminal en cuanto se produzca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s