Android One, Google necesita su propia gama baja

Android One actualización a Lollipop

Con el impresionante –tanto por tamaño como especificaciones– Nexus 6 y el todavía más que decente Nexus 5, Google tiene atado dos de los sectores de mercado más importantes, la gama media y alta. Poseer un Nexus se traduce en disfrutar de la mejor experiencia que un usuario de Android puede tener, y si a esto le sumamos actualizaciones aseguradas, nos encontramos con que comprar un teléfono Google Nexus es de las mejores opciones que existen a día de hoy.

Pero, ¿qué sucede con aquellos usuarios que quieren disfrutar de la experiencia Google puro y no gastarse tanto dinero? Tenemos a Motorola y sus modelos económicos como el Moto E o los Moto G, pero aunque su experiencia de usuario es lo más similar a la gama Nexus, hay que recordar que Motorola se encuentra a día de hoy en manos de Lenovo, por lo que aún no sabemos a ciencia cierta cual será el futuro de esta empresa.

Para solventar esto, en principio nació Android One, teléfonos inteligentes de gama baja a precios asequibles. Su principal baza, fluidez y soporte directo por parte de Google. ¿Inconvenientes? En teoría sólo disponibles para mercados emergentes, pero como bien leímos hace unos días, ya podemos encontrar en Amazon alguno de estos modelos a un precio de 129 libras equivalentes a unos 162 euros.

Esto es lo que me hace pensar si realmente estos dispositivos deberían quedarse en los mercados emergentes o por el contrario salir a otros países más competitivos. La gama baja en Android no destaca principalmente por su buen hacer, siendo Motorola la única que ofrece dispositivos realmente interesantes a precios bajos, por lo que si Google quiere que Android sea tenido en cuenta como el mejor sistema operativo de teléfonos del mundo, necesita hacer algo con la –en teoría– desastrosa gama baja.

Lanzar Android One –o un Nexus gama baja– con unas características decentes a un precio competitivo, sería en mi opinión, un movimiento perfecto por parte de Google. Teléfonos que compitieran de tú a tú con Motorola –de momento el Android One indicado en párrafos anteriores no lo puede hacer– y que atrajeran a un sector de usuarios que buscasen todo el soporte y buen hacer que ofrece Google sin necesidad de desembolsar mucho dinero –y de paso obligar a las otras marcas a lanzar gamas bajas realmente competitivos–.

Android One necesita expandirse a otros mercados, pero también necesita una revisión de características –y precio– acorde a lo que ya tenemos, pantallas con una resolución HD, procesadores decentes y la experiencia de uso que únicamente Android puro nos puede ofrecer. Sólo entonces podríamos decir que Android es un sistema operativo para cualquier tipo de usuario.

¿Qué opináis de Android One? ¿Les gustaría que Google lanzase un Nexus de gama baja con características decentes a un buen precio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s