Amazon obligada a retirar su aplicación de la tienda de aplicaciones de Google

Pequeño tutorial para hacernos nuestra cuenta de Amazon sin tarjeta de crédito

Como todos saben, Amazon cuenta en Google Play con una aplicación para realizar compras online igual que si estuviésemos en el navegador de nuestro ordenador. Si la tienes instalada en tu terminal Android no te habras dado cuenta, pero si la buscas ahora en la tienda de aplicaciones de Google, comprobaras que ya no sale en la lista de resultados.

La aplicación de compras de Amazon tenía truco, y es que aparte de poder comprar todo tipo de productos, también podíamos descargarnos todas las aplicaciones que la tienda de Amazon nos ofrece, y esto es algo que por supuesto Google no podía permitir.

Google es muy celosa, y no permite que otros markets se anuncien en Google Play, por lo que Amazon ha tenido que ceder ante la presión de la gran G y retirar su aplicación de compras online. Lo gracioso es que en vez de actualizarla y eliminar la parte de descarga de aplicaciones, Amazon ha decidido lanzar otra aplicación independiente, llamada Amazon compras –nombre muy original por cierto–.

El conflicto viene debido a cierto artículo en la política de Google Play , y más concretamente con un cambio en el acuerdo de distribución para desarrolladores. Antiguamente leíamos:

4.5 No competencia: no puede utilizar Market para distribuir ni para poner a la venta ningún Producto cuya finalidad principal sea facilitar la distribución de aplicaciones de software y de juegos para que se utilicen en dispositivos Android fuera de Market.

Actualmente leemos:

4.5 Tiendas alternativas: El Desarrollador no podrá utilizar Google Play Store para distribuir o poner a la venta ningún Producto cuya finalidad principal sea facilitar la distribución de juegos y aplicaciones de software para utilizarse en dispositivos Android fuera de Google Play Store.

Por suerte este conflicto entre dos de las empresas más poderosas del mundo no ha llegado a mayores. Amazon ha decidido sin polémica alguna retirar su aplicación cumpliendo las leyes que dicta Google –recordemos que ya sucedió lo mismo con Humble Bundle– y lanzar una aplicación acorde a dicha normativa. Por el otro lado, Google parece de momento satisfecho con el resultado.

Google no perdona a nada ni a nadie, ya lo hemos visto con el cierre de Google News en España. Por suerte, para quienes queramos seguir disfrutando de las grandes ofertas y promociones que Amazon nos brinda desde su tienda de aplicaciones, siempre podremos descargarla desde su página web.

Google Play | Amazon compras (gratuita)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s