Llamadas VoIP en WhatsApp, desvelada su apariencia en Android

WhatsApp

WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea recientemente que hemos podido observar como se está poniendo las pilas para destacar por encima de todos. Hace unos meses pudimos leer como empezaban los indicios de que WhatsApp traerá llamadas VoIP a la aplicación, que viene siendo realizar llamadas a coste de nuestra tarifa de datos 3G/4G y sin que afecte a la factura mensual de nuestra línea móvil.

Después pudimos ver como incluso están planeando crear un cliente web que llegará en 2015 para poder chatear sin necesidad de tener un terminal, todo ello directamente desde nuestro ordenador, sea Windows o Mac.

Ayer mismo, vimos como se filtraron imágenes reales que, en los ajustes de la aplicación ya empezaban a verse contandores de bytes sobre las llamadas realizadas desde nuestro terminal. Hoy la noticia se confirma después de tanto tiempo, ya por fin hay imágenes que revelan el aspecto de las llamadas VoIP que incorporará y que procedemos a analizar.

Interfaz, registro de llamadas y botones de acceso rápido

whatsapp-llamadas-android

Su interfaz es bien sencilla y siguiendo la línea de diseño de la aplicación, su función estará apartada de los chat para evitar confusiones, y tendremos a mano un registro de la duración de las mismas incluyendo día y hora.

whatsapp-llamadas

Los botones son muy clásicos al estilo de la aplicación de teléfono de Android 4.4 KitKat, con opción de altavoz, Bluetooth, silenciar micrófono y otra que parece tener un uso de acceso al chat con la persona que estás conversando.


Por otra parte, no hay confirmación de si la interfaz y la utilidad de ello será igual en su versión final, ni tampoco conocemos una fecha de salida aproximada, pero si creemos con total seguridad que verá la luz en este próximo año 2015 juntos al cliente web y mejoras que irán llegando con el paso del tiempo. Esperemos que el consumo de datos no sea elevado ya que muchos no disponen de gigas de conexión 3G/4G.

Damos por seguro que si hacen las cosas bien, podrían suponer un giro que afectaría a las operadoras móviles de muchos países, por lo que quizás sea hora que ofrezcan servicios más económicos y accesibles, que a todos nos vendría de fábula.

¿Te plantearías olvidar las llamadas tradicionales para usar las VoIP de WhastApp?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s