Novedad de Samsung: conoced su apuesta por la RAM de 8 GB LPDDR4

Los cambios de generación en el mundo de los smartphones conllevan su lógico salto evolutivo en cuanto a hardware. Lo que se suele buscar es conseguir componentes más potentes, más pequeños y que consuman menos. La memoria RAM es una de esas partes fundamentales en los teléfonos inteligentes, y se hacen esfuerzos para mejorar este aspecto. El presente artículo es una muestra de ello, ya que en él les contaremos la apuesta de Samsung por la memoria RAM de 8 GB tipo LPDDR4, que puede conllevar para los usuarios un considerable salto cualitativo en próximos smartphones de la compañía.

memoria RAM de 8 GB LPDDR4 de Samsung

De manera reciente se anuncio que Samsung ha comenzado la producción masiva de chips de 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 que, al menos por el momento, estarían destinados hacia algunos de los tope de gama que anuncie la compañía. Es interesante saber sobre estos módulos de memoria que están fabricándose con 20 nanómetros , lo que conlleva una mejora considerable del rendimiento y de la densidad. A continuación les dejamos con algunos datos técnicos de bastante relevancia sobre esta memoria que ya está siendo producida por Samsung.

Por una parte, la memoria de 8 GB tipo LPDDR4 alcanza los 3.200 MB/s de velocidad de transmisión de datos. Por otra parte, si hablamos de vídeo y fotos, los datos hablan de grabación y reproducción en UHD e imágenes de más de 20 megapíxeles respectivamente. Finalmente cabe decir que Samsung habla de un consumo de un 40% menos respecto a la generación anterior. En resumen, estamos ante un salto generacional en lo que respecta a memoria RAM que promete más potencia y menor consumo, por lo que es una buena noticia a pesar de que al principio solo esté al alcance de quienes puedas permitiros un desembolse de dinero importante para haceros con alguno de los smartphones más punteros que se anuncien en 2015.

¿Qué opinas sobre la LPDDR4 de 8 GB que incorporará Samsung?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s