LG, Google y HTC respaldan a Samsung en su pleito con Apple

predicciones de Samsung para 2015

Dicen que la política crea extraños compañeros de cama. Este bien podría ser el caso. Es habitual ver a los grandes fabricantes compitiendo por un trozo del pastel del mercado Android, recurriendo a todos los trucos legales –y no tan legales– que tengan a su alcance.

Pero, como decíamos antes, en ocasiones las rivalidades se pueden convertir en alianzas. Si algo tienen en común las grandes marcas de Android es su antipatía mutua hacia Apple y su deseo exacerbado de que sus demandas sobre patentes siempre salgan a su favor.

Esto es lo que ha provocado que LG, HTC, Google y alguna que otra empresa tecnológica más hayan decidido unir sus furezas y respaldar a Samsung en su batalla contra los de Cupertino, que han intentado prohibir las ventas de un número de productos de los coreanos que supuestamente infringen sus patentes.

Samsung contra Apple

Con este movimiento, los fabricantes no sólo buscan aliarse con Samsung, sino también acabar con la guerra de una vez por todas –lo que se antoja harto complicado–. LG, Google y HTC entre otros deberían firmar un acuerdo según el cual deben aportar testimonio en el juzgado e información sobre la guerra de patentes entre los coreanos y Apple sin que la institución o la juez Lucy Koh se lo solicite de forma particular.

¿Y qué pasa con Apple? ¿Tienen aliados dispuestos a luchar junto a ellos en esta batalla? Pues lo cierto es que no, ningún fabricante ha cerrado filas con la empresa dirigida por Tim Cook en su cruzada judicial por los derechos derivados de las patentes.

El pasado mes de diciembre Samsung y Apple se volvieron a ver las caras en el Tribunal de Apelación estadounidense, donde los jueces les preguntaron de forma bastante extensiva acerca de los productos que incumplen las leyes de patentes. La razón para esto es determinar si Apple debería recibir el pago de los 930 millones de dólares que exigían como indemnización o si por el contrario deberían recibir una porción menor de esta cantidad.

La saga continúa y el drama sigue adelante. Más novedades sobre este asunto en cuanto se produzcan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s